Un nuevo estudio apoya la hipótesis de un efecto protector de los compuestos del vino contra el covid-19
El presidente de la Universidad Médica de Taiwán tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico.

In vitro, el ácido tánico presente en las uvas y el vino inhibe dos enzimas clave del coronavirus. Al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanas.
A finales de año, investigadores estadounidenses demostraron in vitro que los polifenoles presentes en las uvas y el vino alteran la forma en que el virus Sars-Cov2, que causa Covid-19, se replica y se propaga.

La Universidad de Medicina de Taiwán ha descubierto que los taninos del vino inhiben eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus, que luego ya no pueden entrar en el tejido celular.
«De todos los compuestos naturales que probamos en el laboratorio, el ácido tánico es el más efectivo» , dijo a TVBS Mien-Chie Hung, biólogo molecular y presidente de la universidad. También recordó los buenos resultados obtenidos con tratamientos experimentales con ácido tánico en 2003 durante la pandemia de SARS.

El investigador tiene la esperanza de que pronto se desarrolle un tratamiento farmacéutico. Mientras tanto, recomienda que los ciudadanos consuman alimentos y bebidas ricos en taninos para reforzar su inmunidad. «Este es el caso de las uvas, el vino, los plátanos, el té y las verduras».

Fuente: Vitisphere.com / Centro de Control de Enfermedades de Taiwán quienes combaten al “covid” desde 2003 y descubrieron en diciembre de 2019 que el covid19 en realidad es una NEUMONÍA ATÍPICA.

Mariano Molina – Lavalle Mendoza – tel. 2613832487

Dejá tu comentario