“Vairetti estafador”, ese ha sido el grito de 250 familias de Mendoza, que hace un tiempo se quedaron sin el sustento diario por haber sido dejadas sin trabajo por la empresa Vaieretti.

Dos meses atrás, 250 trabajadores que obraban para la firma Vaieretti fueron dejados sin trabajo sin previo aviso, y no les habrían realizado la liquidación final. Dentro de estos 250 empleados, hay gente en blanco y en negro.

Desde la empresa no dieron respuesta al reclamo, por lado de la Subsecretaria de Trabajo tampoco recibieron respuesta, desde la UOCRA sindicato que los nuclea solo recibieron silencio. Por eso los trabajadores se movilizaron hace unos días, por las calles de la ciudad.

Son 250 familias de Lavalle, Maipú, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Lujan de Cuyo, y San Martin. Vaieretti tiene dependencias por toda la zona metropolitana de Mendoza, en donde se realizan tareas específicas para las obras que ejecuta esta empresa.

Los trabajadores han ejecutado una acción judicial en la Subsecretaria de Trabajo, y en la UOCRA, pero no han recibido respuesta, no se sabe si es porque los tiempos jurídico son lentos, o porque hay “otras situaciones” que impidan o retarden las acciones que tanto la Subsecretaria de Trabajo como la UOCRA deberían ejecutar en defensa de los trabajadores y sus familias.

En el día de ayer, se estableció un acuerdo por el cual se realizaría una nueva conciliación con todos los trabajadores en negro y en blanco de la empresa Vaieretti y demás tercerizadas, se realizarán las acciones correspondientes con los inspectores de la Subsecretaria de Trabajo que habrían efectuado acciones que no le corresponden a esa dependencia. Y serán denunciados los funcionarios de la UOCRA por incumplimientos en sus deberes.
Los rumores sobre este modo de operar por parte de la empresa corrían hace tiempo, pero nadie los sacaba a la luz, la dura situación de estas 250 familias que hoy no tienen trabajo, puso sobre la mesa y a la vista de todos lo que off de récord ya se hablaba.
Esta mañana me comunique con funcionarios de la empresa para conocer su versión de esta complicada situación, pero aun no tengo respuesta alguna.

Por Mariano Molina Tel.2613832487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario