Trato por todos los medios de no levantarme temprano pero hoy la acumulación de trabajo conspira contra mi descanso matinal. Antes de empezar a trabajar saco a mis perros a pasear. Tenemos las rutas marcadas para llegar hasta los jardines y las veredas de vecinos pérfidos, canallas, malignos, en su mayoría políticos, para ir a usarlos de baño (de mis mascotas). Nos vengamos de esa forma de la alguna hostilidad que hemos sufrido al pasar por sus casas.

Al llegar al estudio abro la notebook para comenzar a trabajar pero antes recibo un audio de Whatsapp, acompañado por un enlace de Youtube, de un investigador y amigo al que llamaré 3446. El título dice «Un ESPECTRO metió a un OFICIAL a una CELDA y lo GOLPEÓ». 3446 me advierte (y se disculpa) porque voy a visualizar un espectáculo deprimente, donde la noticia será musicalizada por la banda de sonido de X Files, donde los periodistas no se la van a tomar en serio, durante el relato se escucharán chistes y risotadas adolescentes (hasta de los camarógrafos), donde todos en el piso del noticiero competirán por hacer comentarios divertidos y que ridiculicen la noticia, respiro hondo, tomo coraje y le doy play.

Luego de ver el video agradecí la advertencia que 3446 me hizo. Tristemente los periodistas trataban de lucirse en el arte de la comedia burda, en lugar de informar. Y aquellos reporteros que escapaban del «chiste fácil» no podían huir ni del sensacionalismo ni del estereotipo del fantasma malvado, del ente demoníaco, ni del espíritu vengativo.
La historia transcurrió así: Mauro Reinaldi de treinta años, oficial de una comisaría de Gualeguaychú se encontraba en su guardia nocturna.

En un momento él y los detenidos escucharon golpes en la celda 17 que se encuentra en el primer piso del destacamento. Celda que de acuerdo a los registros administrativos se encontraba vacía. Alertado por la curiosidad Mauro el policía sube, encuentra la puerta de la celda 17 abierta, temeroso la cierra de una patada. Inmediatamente, él cuenta que es «absorbido» hacia el interior de la misma, donde es golpeado y arañado por un «ente», que describe como una silueta oscura. El «espectro» es tan fuerte que lo hace golpear contra el piso y el cielo raso del calabozo. Los internos declararon que vieron como el oficial «flotaba» por el pasillo y era arrojado por las escaleras. Luego un sargento manifiesta que vio a Mauro «volar» escaleras abajo e, inmediatamente después, vio un escritorio «levitar» y golpear contra una pared. Último dato, Reinaldi escuchó al ente decir ¡Te voy a matar!

-Es claramente un fenómeno Poltergeist- afirma 3446 desde el audio que me envió.

-¿Seres extraterrestres invisibles? Eso es lo que tengo entendido por Poltergeist- pregunté

-Exactamente querido Procurador, seres intermedios de otros planetas- respondió 3446 con un tono que me hace sospechar que el también viene de otro planeta- te voy a explicar:
La mayoría de los mundos habitados albergan a uno o más grupos de ciertos seres singulares, los cuales existen a un nivel de vida que media entre los mortales de los reinos y las órdenes angélicas; por tanto se llaman seres intermedios. En la Tierra funcionan dos distintas órdenes de seres intermedios: el cuerpo primario o más antiguo, que surgió en los tiempos de Dalamatia, y el grupo secundario o más joven, cuyo origen data de los tiempos de Adán. Recordá que los Seres Intermedios Secundarios es el grupo más material de estas criaturas, varía grandemente en número en los distintos mundos, aunque el promedio es de alrededor de cincuenta mil. Se dividen en cuatro tipos físicos (razón por la que algunos los describen más altos, otros más bajos, con alas, con luz propia, cabezones, etc.), siete órdenes espirituales, y doce niveles de respuesta intelectual al ministerio conjunto de los últimos dos espíritus ayudantes y de la mente morontial. Esa variedad (y actividad) de Seres Intermedios de todos los planetas habitados hace que muchos sucesos inexplicables sean atribuidos a fantasmas y brujas. Tené en cuenta también que tienen la capacidad de viajar de un planeta a otro, atravesando los circuitos de energía del Universo. No olvidés Procurador, que muchos fueron y son leales a Cristo Micael, pero muchos acompañaron a Lucifer, Caligastia y Satanás en la llamada Rebelión de Lucifer*. En éste y muchos casos más, lo correcto sería culpar a éstos Seres Intermedios Secundarios Rebeldes. Te preguntarás porque éstos extraños sucesos no ocurren todos los días y, los que ocurren, tienen una duración concreta. Porque también sabemos de los Centinelas Planetarios, aquellos Seres Intermedios Secundarios Leales que son los guardianes de los mundos del espacio. Ellos, para ser claros, patrullan el ámbito del reino espiritual invisible del planeta. Son los que “deportan” a sus esferas a esos Seres Intermedios Rebeldes.

Así terminaba la explicación de 3446 al caso de Mauro Reinaldi en Gualeguaychú. Una explicación extraordinaria pero, lamentablemente, ignorada por la prensa. Miré mi reloj, marcaba las tres de la tarde. La hora justa para dormir la siesta. Me prometí ponerme a trabajar después de dormir. No cumplí, escribí este relato.

*En alguna columna futura contaré todo lo que se sobre ese tema

Por Silvano Caña El Procurador
Fuente: 3446 (habitante de Córdoba instruida en el tema)- El Libro de Urantia. Foto: Unoentrerios

Dejá tu comentario