Una de las listas alternativa que más movimiento a generado en esta campaña junto a Vamos Mendocinos, a sido la LISTA 82A de Compromiso Federal.
Entreviste a una de sus integrantes, para profundizar en algunos temas que quedaron expresados muy superficialmente en la primera entrevista realizada a este espacio.

Leonela Martínez, pre candidata a concejal en segundo lugar por al Lista 82A fue quien comunico el camino que transita este grupo de trabajo y cuales son las bases desde donde se construye la propuesta que enarbolan.
“Lo importante de la participación en la Lista 82A es que somos una organización social, es la primera vez que una organización social en Lavalle tiene lugar en una lista, siempre nos usan y olvidan, y nosotros tenemos mucha militancia y trabajo social”.

Respecto a los proyectos o propuestas, Leonela fue clara y contundente:- “Nosotros si tenemos trabajo de base, y muy importante, más allá de lo que podamos proponer tenemos un camino hecho y para mostrar todo lo que hemos realizado y logrado, solo basta con ver nuestra realidad actual, no debemos esperar a ocupar una banca en el HCD para demostrar militancia y compromiso con los que menos tienen. No solo asistimos alimentariamente a muchas familias, además en la actualidad gestionamos y ejecutamos Programas Nacionales directamente con Buenos Aires, sin pasar por la gobernación de Mendoza ni la Municipalidad de Lavalle, por ejemplo con el Programa Potenciar Trabajo”.

Y le da duro a la clase política actual: -“No ha habido recambio ni renovación y existe un vacio total en los mensajes de los políticos que pretenden seguir en el poder, la falta de compromiso es general en la clase política actual, por eso vemos tan importante que una organización social como nosotros acceda al gobierno, para trabajar por los pobres por el pueblo, como siempre hicimos”.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario