En la mañana de ayer Edgardo González avanzo en la adquisición de las planillas correspondientes para la presentación de avales y lista de candidatos. La gente de Transformar Lavalle ya tiene todo listo. Proyecto Lavalle sigue esperando definiciones, pero está en condiciones de participar. Del sector de Vaquer aseguran lo mismo.
De darse esta situación, la posibilidad de que todos los sectores presenten listas, sería la concreta intervención de La Campora en territorio de uno de los intendentes peronistas, algo que no se hacía hace mucho tiempo, y que Righi venia evitando con éxito.

Aunque la autorización de varias listas hace a la democracia, pues permite que la población tenga varias opciones para elegir, en el pasado existía un código y era que en los departamentos peronistas su máximo líder era el único responsable en decidirlo. Pero parece que eso es cosa del pasado, y para algunos peronistas de diferentes puntos de Mendoza, se están rompiendo todos los códigos.

Por el lado de Cambia Mendoza, hasta ahora se presentarían solo dos listas, la de Petri y la de Cornejo, o sea la encabezada por Enzo “Topa” Escudero como precandidato a intendente, y por parte del cornejismo aún no hay nada definido.
El Partido Verde también estaría en carrera con todos los tramites en condiciones para participar. De las demás fuerzas no hay novedades.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

