Tired business owner looking on checks on his hands, calculating finance bills of activity. Businessman calculating expenses sitting at desk broken piggybank with bandage. Business problems, bancrupcy

Hoy el gobierno presentará una oferta de reestructuración de la deuda externa, con una suspensión de pagos por 3 años y una quita del 62% de los intereses. Los acreedores rechazarían la propuesta. El país podría entrar en #Default.
El llamado «dólar blue» se sumó a la devaluación del peso y el miercoles se negoció a $99, dando un fuerte salto. El «contado con liquidación» se estabilizó en $108, y subiendo a $111. Economistas advierten que la emisión sin control puede producir un quiebre total.

En Tierra del Fuego los dirigentes gremiales de la UOM acordaron una reducción del 30% del sueldo de todos los trabajadores de las plantas ensambladoras de TV, computadoras y electrodomésticos. El convenio será homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta informó que la mitad de los hoteles y restaurantes de la provincia no pudo pagar los sueldos de marzo y que en abril la situación será peor. Advirtió que la ayuda gubernamental aún no alcanza, ésta situación se podría extender a todo el país. Se agrava la crisis.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) anunció que está negociando con dirigentes de SMATA para reducir al 50% los salarios de sus empleados este mes. Fuentes gremiales anticipan que «no habría margen» para rechazar la propuesta. Por su parte ante el fracaso de las políticas económicas del gobierno, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) será el primer sindicato en aceptar recortes salariales del 50% y suspensiones para evitar despidos. Crisis en la CGT.
A nivel mundial el oro se consolida como uno de los más valiosos activos de reserva durante la pandemia de #COVID19. Su precio  ha marcado el máximo de 7 años, llegando hoy a los U$S 1.788 por onza en el Chicago Mercantile Exchange. Hay temores en las cúpulas del poder de un derrumbe del dólar y del euro. Desde China, el Banco Central de China anuncia estabilidad para el Yuan su moneda nacional.

Por Mariano Molina #PeridicoDignidad

Fuente: Radio AN24

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí