La Diputada Nacional Marisa Uceda estuvo en Lavalle dando una charla/conferencia donde desarrollo los motivos de la presentación de un proyecto de Ley para la repatriación del dinero fugado por los “grandes evasores” lo que a su criterio permitiría mejorar la calidad de vida de todos.

El evento estuvo impulsado por el grupo Proyecto Lavalle, principalmente por Raimundo Laugero de la UST («tradicional») quien claramente es el pre candidato a intendente para Lavalle que impulsa este espacio. En el acto estuvieron miembros de UST, La Campora, Podemos, “el corchismo”, la comitiva de la Diputada Marisa Uceda, entre otros dirigentes.

Estuvo presente el titular de Pami, y conductor de Primero Lavalle, Raúl Villegas junto a sus seguidores. También fueron invitados, los dirigentes de Unidad Popular, quienes estuvieron representados por Celeste Avogrado y Cintia Bianchi.
Entre dirigentes, comitiva, y publico invitado asistieron unas 60 personas. Del poder ejecutivo de Lavalle encabezado por Righi no asistió nadie, lo mismo sucedió con el bloque de concejales “peronistas”, salvo obviamente Laugero. Tampoco estuvieron presentes quienes pertenecen al espacio del Diputado Edgardo González.

El acto fue abierto por Brizuela y Laugero quien afirmo que el espacio que encarna “siempre a enfrentado al neoliberalismo de Macri”.
Por su parte, Marisa Uceda, en una entrevista previa al encuentro en las instalaciones del PJ de Lavalle, dijo a Periódico Dignidad: “venimos a presentarles una agenda legislativa que esta llevando el Frente de Todos, tanto en la cámara de Senadores, como en la de Diputados, que es una agenda que entendemos que apunta a la instauración de la justicia social. Recuperar los dólares que están en el exterior producto de la evasión para pagar la deuda descomunal que nos dejó Macri es un objetivo fundamental de este gobierno pues es la única manera de sacarnos esta mochila de plomo que nos impide avanzar sobre las reformas y las transformaciones reales que queremos hacer en la sociedad.

Acompañando esto están las leyes que se van a tratar también en breve “que tienen que ver con la moratoria urgente que necesitamos por el vencimiento del 23 y un plan de inclusión previsional a futuro que es muy novedoso y la verdad que viene a solucionar un tema estructural”.

Uceda en su discurso, afirmo que en el año 2006 Néstor Kirchner pago la deuda externa en un solo pago, fueron 9.800 millones de dólares pagados al FMI, mientras que Macri en 2017 contrajo la super deuda de 57.000 millones de dólares que a su criterio fue para sostener la campaña del ex presidente, y comparo esa cifra con la que este año las financieras internacionales asistieron a Ucrania, un país en guerra, 1.800 millones de dólares.

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario