En una entrevista que se desarrolló en la radio LV10 periodista Marcelo Torrez, en el programa radial del lunes por la mañana, provocaron la indignación de miles de mendocinos. Con un discurso repudiable trató a los docentes de discutir el problema salarial específicamente y de falta de actualización de los conocimientos. Exige a los docentes volver a la presencialidad.

En su programa radial de LV10 denominado «Opinión» puso en el paredón de los acusados a María Esther Linco Lorca, Sec. de SADOP, quien nuclea a los docentes privados. Ella, como SUTE, representan la lucha docente de una de las actividades más sacrificadas en pandemia. Además piden algo más que lógico, que es esperar la vacuna y mejores condiciones sanitarias para volver a las aulas.

Marcelo Torrez habló con la secretaria de SADOP, para abordar el tema del posible regreso a clases presenciales. Durante la misma, no dejó de expresarse de modo despectivo hacia el trabajo de docentes durante esta pandemia, no sólo desconociendo que las escuelas están dando clases, pero de otro modo y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la educación, sino que manifestó textualmente que «…pareciera (los docentes) que quieren la pandemia eterna, protestar desde sus casas, panza arriba…parece que no les interesa la educación de los chicos».

¿Cuánto cree usted qué aprende un chico con usted? ¿Cuántos sabe usted de nuevas capacidades? ¿Usted está capacitada? Estos son algunos de los cuestionamientos que el periodista interrogó sin tiempo de respuesta a la sindicalista.

Los docentes Lavallinos nos comentaron que estos dichos resultan ofensivos y descalifican la labor de quienes están sosteniendo con sus propios recursos, tiempo y hasta salud, la educación en este contexto de emergencia. Por esto los repudiamos profundamente.

Las condiciones de los diferentes sectores de la educación no son igualitarias, no es lo mismo trabajar en colegios de ciudad, que trabajar en las zonas rurales como es nuestro departamento, en donde los chicos no tienen teléfonos o conexión a internet.

Por Nadya Llanos

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí