La noche del 22/5 se llevó a cabo una reunión muy importante para la política del norte árido de Mendoza. Y no fue casualidad que se haya realizado el 22/5 , ya que ayer 23/5, en el mismo momento en que las palabras brotaban y se ordenaban en esta pantalla, los anfitriones de la reunión del 22, se juntaron con los propios en la sede radical del Lavalle (estuvo Cornejo), para preparar a la tropa de cara a las elecciones del 3 de septiembre en tierras de Huanacache.
La reunión de la que hablo, se realizó en un domicilio de calle Roque Montenegro de Villa Tulumaya, una calle que en tiempos pasados estuvo siempre rodeada de misterios, magia, hechizos, y apariciones. Aquí fue donde se conjuraron fuerzas de diferentes orígenes, pero con un objetivo común.
Fue por estos lares, donde se realizó la cumbre anti González, los anfitriones naturales obviamente fueron dirigentes radicales, entre ellos la dueña de casa, legisladora, y el candidato a intendente de CAMBIA MENDOZA en Lavalle.
Un arcoíris, fue la lista de invitados, en la cual nos faltan nombres. Pero pocos son los que faltaron. En la misma estuvieron dirigentes peronistas del riñón del actual intendente. Los presentes según las fuentes, fueron Carlos Alberti, Juan Baeza, David Fiore, entre otros. También en el marco de esta alianza ya revelada entre Righi y De Marchi, con las visitas del lunes y la del miércoles del jefe de la Unión Mendocina, también se sumaron referentes del demarchismo a esta reunión de radicales cornejistas, peronistas righistas, y demarchistas. Otros que estuvieron fueron dirigentes de ATE, enfrentados con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle.
Un arcoíris político, de “anti cornejistas” (al menos en el discurso), que se reunió con el candidato de Cornejo en busca de acuerdos de cara a las próximas elecciones en Lavalle.
Por Mariano Molina Tel.2613832487 Mendoza