Pareciera que hubiera una fuerza con la intención de que haya menos oxígeno en el planeta. Es increíble… pero parece que así es. No sé si será la estupidez, la ignorancia u otra razón oculta.

No se si los que toman las decisiones de destruir elementos básicos para la vida en la Tierra son humanos o no.
Lo cierto es que los incendios en las selvas africanas, los bosques australianos, los patagónicos, y los aun ardientes del Amazonas, todos fueron intencionales, determinado esto por las pericias de las instituciones de bomberos de cada zona.
Y no fueron ejecutados aleatoriamente… para nada. Fueron elegidos, todos los mencionados, los bosques australianos, los africanos y el amazonas son los principales pulmones verdes del planeta, los principales productores de oxígeno de la tierra.

Los negocios, el lucro, la codicia, parecieran ser los motores de la destrucción de elementos fundamentales para la vida en nuestro planeta. ¿Pero solo eso será lo que motiva tal destrucción, que va absolutamente contra el sentido común de cualquier ser humano?
La Asamblea por el Agua Pura de Huanacache compartió en su muro de Facebook información sobre que hacer frente a la tala o “poda” de arboles de la vía pública. La información la suministra la Asamblea por el Árbol, ambas asambleas de Mendoza.

Como dice Fantino… ¡Para para! pensemos unos minutos… Asamblea por el AGUA Pura de Huanacache, Asamblea por el ARBOL… o sea, la gente se tiene que organizar y luchar para proteger elementos que por sentido común deberían ser inviolables. Los árboles, los cuales junto a las demás plantas son los únicos productores de oxígeno del planeta. Del agua… está demás cualquier explicación.

Y además… ¡En Mendoza!, donde ambos elementos escasean y han sido históricamente símbolos y columna vertebral de toda la vida, física y espiritual.
Retomando las recomendaciones de la Asamblea del Árbol transmitidas por la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache en su muro de Facebook, estas indican lo siguiente:
¿QUÉ HACER FRENTE A LA TALA O PODA? Siempre que veamos personal privado o público trabajando en el arbolado público hay algunas cosas que debemos saber: 1- Siempre de estar presente un/a Ingeniero/a Agrónomo/a Forestal. 2- Deben tener la resolución de la Dirección de Recursos Naturales que los autoriza. Tenemos derecho a pedir y leer la resolución. 3- Valido para Municipalidad, Vialidad, Irrigación y Empresas Privadas. Vecinos/as nunca pueden talar o podar. Documentá el hecho, filmando o sacando fotos.
Si no se cumplen con los requisitos es una tala o poda ilegal, denuncia al 02614815989 (Policía Rural de Mendoza) 02614270304 (Dirección de Recursos Naturales).
Asamblea por el Agua Pura de Huanacache

En Mendoza existe una Ley que protege al árbol, la Ley 7874 que declara al sistema arbolado publico patrimonio natural y cultural de la Provincia de Mendoza. Pero como la falta de sentido común o vaya a saber que intereses ocultos, gobiernan las decisiones políticas, a ésta tan básica e importante ley se la quiere modificar, dándole el poder de decidir sobre la tala o poda a las municipalidades, y no ya a Recursos Naturales.

Las Asambleas se oponen a esta modificación, dado que en una parte de la modificación se establece: “La dirección de recursos naturales renovables, en tanto autoridad de aplicación, deberá expedirse mediante Resolución en el plazo de 20 días hábiles previstos para las decisiones de cuestiones de fondo. Caso contrario, se consideraran como aprobados los Programas y Protocolos presentados por la autoridades competentes”… De esta manera la Dirección de Recursos Naturales perdería toda competencia en el tratamiento y protección del Arbolado Publico, y éste quedaría a merced de la voluntad de las Municipalidades.
Finalizo esta nota con los dos párrafos iniciales… Pareciera que hubiera una fuerza con la intención de que haya menos oxígeno en el planeta. Es increíble… pero parece que así es. No sé si será la estupidez, la ignorancia u otra razón oculta. No sé si los que toman las decisiones de destruir elementos básicos para la vida en la Tierra son humanos o no.

Por Mariano Molina tel. 2613832487
Fuentes: Asamblea por el Agua Pura de Huanacache / Infoleg

Dejá tu comentario