Ayer sobre Ruta Provincial 36 en el distrito de Tres de Mayo se desarrolló un hecho, que parcialmente fue captado en video (al final de la nota), donde una familia manifiesta haber sido maltratada por agentes de la policía vial de Mendoza.
Dos mujeres se trasladaban en una moto junto a un menor, cuando fueron interceptadas por un móvil de la vial, que según las denunciantes se les cruzo enfrente haciendo tambalear el rodado y casi tirando a las mujeres y el niño al piso.

Una vez la moto se detuvo, los agentes habrían increpado a las mujeres queriendo secuestrar el vehículo. Frente a esto, las conductoras, se negaron porque es el medio de transporte que utilizan y “no esta pedido por la justicia, ni es robado ni nada fuera de lo común”, de hecho tendrían la tarjeta verde del vehículo que habrían exhibido a los policías.
Las afectadas denuncian que al negarse, los efectivos intentan bajarlas de la moto tironeándolas, pellizcándolas, insultando a las presentes. A una de las mujeres la habrían arrastrado desde la moto hasta un móvil para detenerla, con otra de las mujeres habrían forcejeado rompiéndole la ropa. Hasta a un menor le habrían amagado con una llave.

Los efectivos de policía vial finalmente secuestraron la moto. Mientras las mujeres se dirigieron a la Fiscalía Nº7 de Lavalle a poner la denuncia, pues aseguran haber sido maltratadas por los agentes. En la Fiscalía le tomaron la denuncia, la cual fue caratulada Fiscal C/NN P/Lesiones Leves.

Los efectivos cuestionados no pertenecen a la Jurisdicción de la Comisaria Nº17 de Lavalle. Las mujeres afectadas, de las cuales mantendremos su identidad en reserva, quieren que esto se sepa para que no le suceda a nadie más, no tienen dinero para afrontar los gastos de un abogado/a por lo que están analizando como continuar su reclamo.

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza Argentina

La foto es de institutoalternativa.com

Dejá tu comentario