El 8 de marzo los vecinos del Loteo Oliva se manifestaron por la falta de cumplimiento de las obras de urbanización en su barrio, el cual está encuadrado en el Programa RENABAP, Registro Nacional del Barrios Populares. Los vecinos realizaron un piquete en carril Belgrano y calle San Juan pidiendo soluciones.

Cuando Periódico Dignidad se comunicó y pregunto las razones de tal acción, los vecinos respondieron:
“El problema fue a causa de la no continuación de las obras de nación del programa Renabap, el de los barrios populares. Las cuales iniciaron en diciembre del 2021 y tenían un plazo de 9 meses. A la fecha, hace casi un mes que no se presenta personal de la empresa contratada.
Hoy luego de que nos manifestaramos, llego el director de obras públicas Adrian Mercado junto a un administrativo de la municipalidad Maxi Rolon. Minutos después un representante de la empresa DAXO SA. Los vecinos empezamos pidiendo respuestas del porque no se sigue con las obras… y después de escusas sin sentido, la empresa empezó a decir que a ellos se les debía un dinero, el cual dijeron después de mucho enojo cruzado con la municipalidad, es un total de 18 millones. Pero al parecer como la empresa no cumple con lo acordado la municipalidad no va a hacer el pago. El problema acá es que los vecinos siguen viviendo indecentemente a causa de una problemática de ellos, que vienen y prometen y no cumplen. La empresa ahora dice que no tiene el dinero para cumplir con las obras y la municipalidad dice que ya le han pagado lo correspondido con lo trabajado.


La obra a cumplir es instalación de biodigestor, torre con tacho de agua y calefacción solar, instalación de agua potable, ya que cuentan con una red de las zona industrial que se ocupa para riego de calles con tanque municipales, pilastras e instalación de luz de cada casa, veredas y calles hormigonadas, y alumbramiento de calles.

El resultado de todo fue que la empresa tiene ya un plazo hasta el 30 de abril para el avance de las obras de lo contrario la municipalidad debe pedir licitación para otras empresas para la continuidad de las obras. La pregunta que nos hacemos los vecinos es cuanto más vamos a tener que esperar.”

Ayer a través de una comunicación telefónica los vecinos afirmaron que todavía no hay respuesta a su reclamo.

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario