Fue la advertencia que realizaron ayer los líderes del espacio político denominado Vamos Mendocinos que tiene como candidato a concejal en Lavalle al Arquitecto Pablo Frigerio. La conferencia fue en el Hotel Huentala.
“Vamos a impugnar la candidatura de Rodolfo Suarez” indico Hugo Laricchia.

El Gobernador Suarez es candidato a Senador por la lista de Cambia Mendoza, figura entre los suplentes. Esta situación según los de Vamos Mendocinos, viola el articulo 115 de la Constitución de Mendoza, el cual dice textualmente:
“Articulo 115: El gobernador y el vicegobernador no podrán ser reelegidos para el período siguiente al de su ejercicio. Tampoco podrá el gobernador ser nombrado vicegobernador, ni el vicegobernador podrá ser nombrado gobernador. No podrán ser electos para ninguno de estos cargos, los parientes de los funcionarios salientes, dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad. El gobernador tampoco podrá ser electo senador nacional hasta un año después de haber terminado su mandato.»

Hugo Laricchia, Gustavo Gutiérrez, Gastón Pescarmona y Mechi Llano junto a referentes de la juventud del espacio, remarcaron los peligros que corre la democracia en Mendoza, le pidieron al gobernador que revea su actitud, y advirtieron que esto genera un embrollo legal y lesiona la institucionalidad de Mendoza.

Desde Lavalle, el Arquitecto Pablo Frigerio apoyo las afirmaciones de sus líderes, quienes en palabras de Laricchia afirmaron: “Suarez se equivoca, y debería retractarse como corresponde… Mendoza se ha diferenciado de otras provincias por el orden institucional que ha gozado durante mucho tiempo… pero parece que Suarez y los suyos de tanto roce se ha contagiado del kirchnerismo y sus vicios”.

Por su parte Gutiérrez desarrollo un estado de situación critico de la institucionalidad mendocina, remarcando que este avasallamiento de la constitución provincial es un hecho más de una cadena que nadie esta tratando, y advirtió sobre el rumor de comunicaciones secretas entre el cuestionado Juez Bento, la gobernación, los candidatos del Frente de Todos y Cambia Mendoza, y miembros de la Justicia ordinaria y electoral.

En el siguiente video Laricchia desarrolla los fundamentos de la impugnación:

Por Mariano Molina Lavalle Mendoza tel. 2613832487

Dejá tu comentario