Lavalle, como lo afirmáramos en nuestra primera edición también ha sido y es un territorio donde se presenta el fenómeno OVNI. Este fenómeno, estudiado por cientos de organizaciones e instituciones en todo el mundo, está envuelto en un manto de misterio y genera abundantes preguntas, muchas de las cuales no han sido respondidas por la comunidad científica.
Lo cierto es que el Fenómeno Ovni es real. Sin embargo, aún no se sabe públicamente cual es la naturaleza u origen del fenómeno, las hipótesis son varias: fenómeno meteorológico, naves extraterrestres, armas militares secretas, entidades divinas, energía, etc. Pero las hipótesis son eso, hipótesis, la verdad irrefutable solo será producto de la investigación seria.

UN OVNI EN JOCOLI
Según el relato de los testigos, el avistamiento fue aproximadamente en el año 1996 en Jocoli, Lavalle, hacia el norte de Mendoza, siendo aproximadamente las 21 hs, de un día de verano, comenzaba atardecer, quedaban unos rayo de luz aun cuando dos jovencitos de entre 12 y 13 años jugaban cerca de un canal que pasa en frente de su casa en Jocolí. Los jóvenes tiraban cascotes de esos que quedan después de limpiar un canal en los bordes.
Uno de los testigos recuerda que: “nos divertíamos mucho porque nos salpicaba el agua, de repente comenzamos a ver una luz bajo el agua”.
Vale mencionar que una de las constantes en la mayoría de los avistamientos OVNI es la presencia de agua en las cercanías de las zonas donde se desarrollan estos fenómenos anómalos.

El testigo continua relatando la experiencia – “nos quedamos fijos mirando, la luz se comenzó a puntualizar en un punto cada vez más pequeño hasta que broto hacia la superficie del agua una esfera luminosa del tamaño de una pelota de futbol, la luz era blanca con tonalidades verdosas y celestes, se escuchaba el sonido del agua que caía desde ésta hacia el agua (chorreaba), se elevó aproximadamente un 1 m de altura desde la superficie del agua y sin darnos cuenta se movió muy rápidamente para perderse hacia el oeste, es decir hacia las montañas, en su recorrido, dejaba como una estela, similar al de las estrellas fugaces”…


PD ¿Se lo contaron a alguien?
-Se lo contamos a los padres, y nos dijeron que era una cañita voladora o algo así, no nos creyeron, luego los dos nos quedamos callados porque sabíamos q nadie nos iba a creer.


PD ¿En esta luz que vieron, pudiste notar algún objeto o algo?
-No se era una bola luminosa … debe haber sido un objeto luminoso, no creo q sea una bola de luz solamente, tenía materia si es eso lo que me preguntas, ya que el hecho de que le caiga agua cuando se elevó, algo de sustentación tenia.


PD ¿Recordas si sintieron un sabor extraño como a metal en la boca?
-No, no recuerdo eso
En estas situaciones anómalas y de acuerdo a los investigadores, y a miembros de las fuerzas armadas de experiencia en zonas de guerra, el sabor a metal en la boca indicaría la presencia de radiación en la zona.

LA HIPOTESIS
En ovniología este tipo de fenómenos se clasifica o menciona como Ovni Tipo Sonda, dando el “comportamiento” de estos objetos los cuales parecen inspeccionar diferentes zonas. Y se habla de comportamiento, justamente pues se considera que estos objetos están dirigidos por algun tipo de “inteligencia” o “instinto”.


UN CASO NACIONAL
Uno de los casos más interesantes de ovnis tipo sonda, se desarrollo en el Lago Nahuel Huapi, y fue estudiado por el reconocido investigador de campo Luis Burgos.
El protagonista fue Carlos Sahid, Tucumano de nacimiento, casado, en el momento de evento tenia 48 años, es Administrador de redes y programador de PC, vivía en las costas del lago a unos 200mts, y ha registrado el fenómeno tantas veces que tiene un archivo de 10GB de fotos y videos del mismo.
Para Luis Burgos, quien para investigar el caso del Nahuel Huapi partió de la hipótesis de que los ovni son de origen, naturaleza y tecnología extraterrestre, según este: “lo que se puede observar en las fotos y sus respectivos fotogramas, todos analizados por Jorge Luis Figueiras como así en los videos trabajados por Patricio J. Barrancos, responde a lo que comúnmente conocemos como OVNIS del tipo SONDAS, OSNIS, ORBS y RODS, en su mayoría captados al azar y en otras, según Carlos, vistos por sus propios ojos, donde aparecen objetos brillantes con forma y amorfos, movimientos no convencionales, pequeños aparatos o dispositivos miniaturizados, elementos “fantasmas” que aparecen y desaparecen, etc.”
Para el testigo, Carlos Sahid: “el material mostrado y el que aún guardo en mi poder, no pretende hacer ver LO QUE YO VI, ya que el observador puede interpretar, con justa razón, todo lo contrario…pero habiendo estado en contacto diario por varios meses con ésta supertecnología me permiten realizar algunas hipótesis, como suponer una búsqueda de minerales, búsqueda de alimentos o abastecimiento de algún tipo de energía. Y aún sigo decodificando el material en mi poder”.


OTRA VEZ EN LAVALLE
Lo que sucedió en Jocolí, fue real, los testigos al principio se negaron a relatar lo sucedido, luego exigieron que sus identidades fueran resguardadas, para evitar las burlas de los ignorantes que privados de iniciativa intelectual se niegan a abrir sus mentes y permitir el surgimiento de las dudas y la investigación de estos fenómenos reales y extraordinarios.

Por Mariano Molina teléfono 2613 83 2487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario