En una nota recientemente publicada, titulada: En territorio de Righi TODOS quieren; escribía… “Por el lado del radicalismo, sin lugar a dudas Jorge López lidera al radicalismo oficial, pero desde el este departamental se estaría armando un espacio con vista a competirle las riendas de Cambia Mendoza en Lavalle.”
Efectivamente, este movimiento político se confirma, una línea del radicalismo lavallino se reorganiza, impulsada por Luis Cichinelli, con importantes lazos con uno de los intendentes más destacados de la provincia, de uno de los departamentos estratégicos de Mendoza.

Todos aquellos que no comparten la visión de López, se están encolumnando junto a Cichinelli quien viene construyendo de apoco, abriendo el juego para todos y todas.
Uno de adentro del espacio afirmo: “estamos teniendo un dialogo muy importante con organizaciones sociales, vecinales, y también políticas del peronismo, recibimos la visita del Dr. Orozco actual intendente de Las Heras en tres oportunidades, quien está organizando un frente amplio muy serio e importante”.
Orozco está construyendo un frente amplio, con vistas a 2023 sobre una construcción amplia y firme en Las Heras, aprovechando el desbande del peronismo producto de la interna cada vez más caliente.

Algo similar sucede en Lavalle, con base en la parálisis del radicalismo oficial, que ha reducido su acción al bloque de concejales Cambia Mendoza UCR-PD y al Área de Salud, Orozco construye de apoco en Lavalle una línea que sea alternativa no solo a López, sino también al Peronismo que hoy gobierna la Municipalidad de Lavalle. Esa es la intención.
El Radicalismo dirijido por Lopez en Lavalle, redujo su accionar al Área de Salud y al Honorable Concejo Deliberante donde su bloque de 4 concejales, se compone de una Demócrata, Alejandra Argentini, y tres radicales, uno de ellos con un perfil más cercano al de Orozco, Roberto Leveque quien además tiene estrechos lazos y proyectos comunes con el actual intendente de Capital Ulpiano Suarez. Herman Mercado es ultra leal a López.

Baldes viene de la mano de Luppo que hoy ya trabaja a nivel provincial en la administración del gobernador Suarez, y en Lavalle acompaña el importante trabajo de la juventud radical liderado por Daiana Suans, reagrupando a decenas de jóvenes. Muestra de esto fue no solo la presencia de la juventud en el último encuentro en Maipú donde Cornejo destaco la tarea de Luppo, sino también la asistencia de más de 40 jóvenes al reciente Conversatorio sobre Diversidad realizado en Lavalle.

En el Área de Salud, las cosas están calmadas, y en equilibrio, sin embargo más allá de los aciertos de la dirección del Área elegida por el radicalismo de López; este equilibrio y aciertos son en gran medida por la acción de Jesús Ceballos, quien desde la administración ha desarrollado un trabajo sostenido en el tiempo desde la época de Carina Lacroux, asistiendo a la dirección siempre, sin importar quien ocupe el despacho principal.
Así estarían las cosas en el radicalismo del norte mendocino, y a diferencia del Peronismo que al menos tiene uno de sus miembros que ya declaro y sostuvo sus intenciones de ser intendente (Raúl Villegas), en el radicalismo no hay pre candidatos definidos.

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza Argentina

Dejá tu comentario