La pasada semana el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo de visita en la provincia de Córdoba investigando diferentes proyectos para ejecutar en el departamento del noroeste mendocino.

Primeramente, mantuvo una nutrida reunión con el intendente de la Municipalidad de Córdoba Martin Llaryora, con el que además de tocar temas de coyuntura se analizaron proyectos de interés para el departamento que dirige Daniel Orozco, Las Heras.

Uno de los momentos más importantes del viaje, fue la visita guiada a la Planta de separación de residuos sólidos urbanos, que tiene en funcionamiento la empresa Geocycle del Grupo LafargeHolcim.

El objetivo de la comitiva de Orozco fue aprender todo lo necesario sobre el modelo exitoso del procesamiento urbano de residuos sólidos y poder aplicarlo en Las Heras, Mendoza. La aplicación de nuevos métodos y tecnologías sobre este tema, no solo es un beneficio para los vecinos y todo el sistema de residuos solidos urbanos, sino que también ayuda directamente en la protección del medio ambiente.

Geocycle, es una compañía líder proveedora de servicios de gestión de residuos industriales y convencionales alrededor del mundo. Está presente en más de 50 países, en los cinco continentes. Hoy mantiene una sociedad exclusiva con el Grupo LafargeHolcim, el productor de cemento más grande del mundo. Esta importante empresa, además tiene una sede en Las Heras, por este motivo Orozco eligió ese destino para su visita.


Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario