Más de 200 familias quedaron en el aire, los problemas se sucedieron uno tras otro, la situación es insoportable para estas 200 familias…

Las más de 200 familias ya tienen terreno, loteo, adjudicación, están las Empresas Constructoras elegidas vía licitación, está el dinero para empezar a construir, pero lo que falta según afirman los representantes de este grupo es voluntad política desde el Gobierno Provincial y del Municipal. También existió desidia y falta de control, ya que luego de la adjudicación aparecieron diferentes problemas, calidad de suelo, hubo problemas con habilitaciones municipales, no se hicieron bien los cimientos, urbanización inexistente, etc.

“Nosotros militamos en Tupac Amaru, solo por nuestra necesidad de una vivienda, nada más, lo que hicimos fue solo por nuestra necesidad de vivienda”.
Este año, el Vice Gobernador se comprometió a seguir el compromiso de Cornejo de terminar las casas de las familias afectadas.
“NOSOTROS NO DAMOS MAS, a las necesidades habitacionales que teníamos, y los problemas economicos, se sumo la pandemia, somos trabajadores rurales, empleados públicos y privados, madres solteras, niños con discapacidad, gente que vive amontonada, gente que alquila y no le alcanza (come o alquila), hay gente en situación de calle en Lavalle, hay una familia completa viviendo en un colectivo hace mas de 4 años” – afirma una de las referentes del grupo, y continua “Ni el gobierno Provincial, ni el Gobierno Municipal escuchan nuestro reclamo, nuestra necesidad, por eso queremos que el Pueblo sepa lo que pasa… queremos que nos ayuden, a lograr una solución”.  
“Queremos que se enteren todos, ya que el señor Intendente Roberto Righi, nunca, nunca tuvo la decencia de sentarse con nosotros a hablar, a ponerse a disposición, es una falta de respeto porque él esta donde está por nosotros, porque  somos más de 200 familias lavallinas que solo le pedimos un poco más de interés en que podamos terminar nuestras casas, lo mismo va para el gobierno Provincial y Nacional… hemos ido a otros medios De Lavalle pero parece que le tienen miedo a Righi, y en los canales de televisión sino hacemos piquetes no nos atienden, y nosotros no somos piqueteros, o mal llamados “quilomberos”, “choriplaneros”,  nosotros participamos donde participamos solo por necesidad de una vivienda”.


A continuación, la Carta Pública de este grupo de familias Lavallinas que están padeciendo el abandono de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal de Lavalle:
Lavalle Mendoza
Abril de 2020
Estimados lectores:
Somos un grupo de más de 200 familias que estamos pidiendo ayuda. Nosotros pertenecemos al ex Barrio Tupac Amaru de Villa Tulumaya, este quedo sin terminar por motivos de público conocimiento, por las acciones legales contra la organización social Tupac Amaru, donde nosotros estábamos para poder tener una vivienda propia.
Nuestro barrio quedo sin terminar, y el año pasado logramos tras mucho esfuerzo e innumerables notas, pedidos, idas y vueltas, que se llamara a licitación pública para que las empresas constructoras se presentaran.
Se logró dicha licitación y se seleccionaron tres empresas para construir el barrio. Pero dado una serie de irregularidades que existían sobre la condición del suelo, falta de urbanización, y otras imposiciones, nunca se pudo comenzar.
El Gobierno Provincial, nos dio la respuesta positiva de que el dinero estaba para terminar la obra, los estudio del suelo, y solucionar los problemas de humedad y métodos a implementar.  Por parte del Municipio de Lavalle existe una falta de información, porque nos siguen evadiendo como ha pasado durante estos años, han demostrado muy poco interés en nuestro problema, somos lavallinos que necesitamos urgente un techo, la situación de algunos de nosotros es desesperante y muy grave.
Por este motivo hacemos ésta carta pública para dar a conocer nuestra carencia, es un pedido desesperado de familias que ya no pueden con los alquileres, y ahora más con la Pandemia. Tenemos niños, con discapacidad, que necesitan un lugar óptimo para mejorar su calidad de vida, abuelos que esperan el cumplir su sueño de la casa propia, obreros rurales, familias viviendo precariamente en colectivos, o en viviendas sin las condiciones básicas sanitarias.
Necesitamos de ustedes, que son el Pueblo, que nos apoyen y difundan nuestra necesidad.
No queremos nada gratis, exigimos el derecho a acceder a nuestras casas y pagar las cuotas, hemos trabajado muchos años para esto y estamos cansados de que sigan dándole vueltas al asunto, especulando políticamente e ideológicamente, acá no se trata “quien se ganó el poroto” o “se lleva el trofeo”… Es darle una solución a un problema que hace tiempo tendría que haberse solucionado.
Somos seres humanos y exigimos por nuestros derechos, queremos que nuestros hijos crezcan en esos hogares, que ellos mismos nos vieron trabajando en esas casas, bajo la lluvia, con muy bajas temperaturas o calores infernales.
POR NUESTROS HIJOS LO PEDIMOS.
Sin más que expresarles, esperamos que estas líneas lleguen a aquellas personas con algún poder político y nos brinden una solución.

Firma: Ex Barrio Tupac Amaru Villa Tulumaya 250 casas

Dejá tu comentario

9 COMENTARIOS

  1. Que pasó? Se sacaron la foto con el vicegobernador al pedo? Les mitio como en estos más de 4 años? Bienvenidos a la realidad del que el gobierno provincial no se quiere hacer cargo no manden la pelota donde no va acá el único responsable son ellos

  2. Este año, el Vice Gobernador se comprometió a seguir el compromiso de Cornejo de terminar las casas de las familias afectadas.???
    Que pasó no sirvió de nada la fotito con el vice?
    Compromiso de Cornejo?? Jajaja nos mitio durante 4 años y los ilusos que le creen

  3. Los k?? Te aviso que gracias a ellos están las casas son gracias a un proyecto nacional y popular! Si tanto te molestan los k pedile casa a López a Cornejo o a Suárez ya que tanto le chuparon las medias y lo único que hicieron es mentirle

  4. No estaría entendiendo su ironía la verdad nose quien sos xq no te presentas mínimo con un nombre. Yo soy Erika Ponce y sobre la foto que consultas yo no estuve pero creo que lo que querés decir que esa foto fue envano al igual QUE TODOS LOS REPRESNETANTES QUE PASARON DESDE MAS O MENOS 2010 COMO X EJEMPLO RIGGI ETC ETC…QUE SIGUE ESTANDO EN EL CARGO Y NADA HACE??? También incluís los palos que se pusieron como los controles estrictos que solicitaban estos últimos 4 años pero que NUNCA SE PIDIERON TAN RIGUROSAMENTE ANTES CUANDO TODOS SE HACIAN FAVORES Y TODO QUEDABA EN LA NADA….esto va más allá de la política lo que deberías ver COMO TODOS es la necesidad que hay de la gente x tener esas viviendas nada más la justicia se encarga de investigar y juzgar acá solo se pide que la terminen de una vez nada más ahora si tus ideologías y fanatismo te nublan la vista eso ya son dos mangos aparte….saludos

  5. Y con respecto al otro comentario están las casas de verdad decís están las casas??? Aclaremos un poco las casas estan a medias con problemas de falta de material en lo poco construído la gente que esperaba y soñaba tener su casa muchas quedaron afuera también es problema de lopez cornejo??? Y no hablemos de las delegadas que más de una esta sin vivienda y con problemas judiciales x irregularidades….no me digas que también es gracias a suarez cornejo López….ahora te das cuenta que manchan la verdadera movilización popular para tapar beneficios personales digo….más de uno sabe como eran las cosas pero POCOS se atreven a decirlo por miedo….resulta ser ahora que debo agradecer a los k como le dicen x mis horas trabajadas en el barrio de sereno o las marchas que asistía cumplir los requisitos que se pedía para obtener la vivienda OJO REQUISITOS QUE YO ACEPTE POR OBTENER MI VIVIENDA pero es gracias a mi no a los k y por favor nuevamente te repito no es política es NECESIDAD….

  6. Hola la verdad es q he criticado mucho lo anterior y puesto mucha fe en este Gobierno pero fue siempre lo mismo un paso adelante y dos hacia atras pareciera ser una puceada ara ver quien tiene mas poder la diferencia es q no tenemos q andar en marchs ni pagando colectivos ni mandando parienetes o amigos para no perder el lugar en la Tupac o ir nosotros arriesgando la vida en esos viajes tan largos pero bueno eso es pasado y este Gobierno actual solo obtivimos promesas las cuales ya llevamos esperando q se cumplan hace ya 5 años poniendo x delante diferencias politicas y olvidando el verdadero motivo principal y primordial q es q se nos treminen nuestras casa. Mi nombre es Sergio Croizier y la vamos a seguir peleando hasta q se logre este sueño de muchas familias Lavallinas esperomes q los politicos con diferntes colores agan a un lado sus diferencias y hagan lo q prometieron ya desde elel 2007 y hasta este año 2020 solo queremos q se concrete lo q prometieron!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí