Inicio Opinión y Debates ¿MILEI, LIBERTAD E INDEPENDENCIA?

¿MILEI, LIBERTAD E INDEPENDENCIA?

A lo largo de la historia Estados Unidos se ha dedicado a empobrecer países que luego compra por monedas. De esta manera se hace acreedor de territorios, riquezas y población.
Aquellos que votan a Milei no comprenden que dolarizar va mucho más allá de hacer un cambio de moneda simplemente. Incluso el cambio no sería de común acuerdo ni con los mismos valores que manejamos en la actualidad, porque nosotros tendríamos la necesidad de vender pero ellos no la de comprar y por eso van a ofrecer un valor mucho menor del que se cree.

Dolarizar implicaría que dejamos de ser argentinos y pasaríamos a ser una colonia norteamericana. Por lo cual deberíamos seguir reglas y costumbres de ese país. Se habla de libertad cuando en realidad es lo que vas a perder por ser una colonia como cuando pertenecíamos a España. Se habla de seguir con un gobierno que en realidad no va a existir, porque las decisiones serán tomadas por otro país, y solo tendremos una figura representativa de su poder en nuestro territorio (como el Virrey Cisneros). Y si ellos quieren iniciar una guerra van a llevar a toda la gente que está bajo sus dominios… entonces, eso que vemos en las noticias, que parece tan lejano va a empezar a formar parte de nuestra realidad diaria.
Este candidato tiene la postura DIVIDE Y TRIUNFARÁS, donde mientras más se peleen los partidos políticos, sacándose los ojos unos con otros por un pasado que ya no pueden cambiar y sin mirar ni proponer nada para el futuro, no se logra salir y encima él gana. Es imposible sostener un discurso de campaña donde solo se atacan entre sí y mucho menos querer representar a un pueblo donde reina la desesperanza y está en una guerra constante. Nos estamos peleando el pobre contra el pobre sin lograr nada favorable.
Deberían ver las decisiones que fueron bien tomadas, los proyectos que se realizaron de manera apropiada, sin importar el color político de quien las propuso. Que quizás necesitan algún ajuste, pero no como para hacer borrón y cuenta nueva. Deberían trabajar en conjunto. Porque si esto sigue así, una vez que seamos colonia norteamericana ya no se podrá volver atrás, ya no va a existir el color político y mucho menos va a existir una Argentina.

Por Gabriela Amaya Técnica Superior en Comunicación Social

Dejá tu comentario