Ayer condenaron a 2 años de prisión en suspenso, 5 años de inhabilitación, y una multa al policía Oscar Chocobar, quien en 2017 intervino en un hecho de inseguridad donde un transeúnte estaba siendo asaltado y apuñalado por un delincuente que posteriormente amenazo a Chocobar, quien para defenderse realizo un disparo que reboto en el suelo y dio en el cuerpo del delincuente.


El delincuente murió, su cómplice escapó, la víctima del asalto fue hospitalizada, y Chocobar fue detenido y preso. Al viralizarse la noticia a través de los medios de comunicación y redes sociales, la indignación en la mayoría de la gente se manifestó, una numerosa parte de la población pedía que dejaran en libertad a Chocobar y lo condecoraran por salvar la vida de la victima directa del asalto, y de las posibles victimas que ese día estaban en la zona.


La defensa de Chocobar había pedido la total e inmediata absolución, la querella contra Oscar pidió cadena perpetua, y la Fiscalía prisión en suspenso inhabilitación y multa.
Ayer en Comodoro Py, después de 5 años, Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, 5 años de inhabilitación, y una multa. El antecedente que se imprime es muy grave.

El malestar en la Policía es general. Lo grave de este fallo es que genera dudas en la fuerza, que ahora ve la posibilidad de ir preso o perder el trabajo si actúa.
Casos de Gatillo Fácil han existido, sin duda. Pero no era el caso de la acción de Chocobar.

Según la información recibida, el complice del delincuente recuperará la libertad, y la familia del delincuente abatido será indemnizada.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario