La migración inicio hace unos meses, el primero que se animó a dar el paso fue Roberto Righi, quien tuvo un primer acercamiento antes de las PASO provinciales, luego se oficializó afirmando toda la acción con la presencia de su equipo en el encuentro de equipos de LAUM.

De Marchi viene sumando voluntades hace rato, en una campaña sin respiro. Pese a los ataques constantes por parte del oficialismo y sus medios aliados, el candidato a gobernador de LAUM atrajo gremios, dirigentes, partidos, organizaciones, instituciones, y demás. Se vio reflejado en el hecho que al primer encuentro de LAUM asistieron 100 personas, mientras que en el último de la pasada semana se reunieron 800 personas.

Los exiliados del radicalismo también han nutrido las filas de LAUM, la más reciente incorporación es la de Daniel Pizzi ex rector de la UNCUYO.
Ayer en la mañana pasaron un dato como seguro, pero al chequearlo no recibimos respuesta. Espere toda la mañana y nada. A la tarde consulte dos fuentes y sus respuestas fueron afirmativas.
Stevanato intendente de Maipú y Ubieta intendente de La Paz, estarían esperando que pasen las elecciones del 3 de Septiembre para sumar fuerzas con La Unión Mendocina de cara a las elecciones provinciales del 24 de septiembre.
La semana próxima será de definiciones.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza
