Buenas noticias respecto del problema de energía eléctrica del Barrio El Palmeral, una dificultad que venían sufriendo los vecinos de la zona y al parecer ya está todo en marcha para que se finalice la obra cuya fecha de terminación es en octubre de este año.

El problema venía desde hace tiempo, la obra de electrificación del Barrio El Palmeral fue valuada en alrededor de $17.000.000, el Municipio de Lavalle recibió del gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura $10.000.000, los otros aproximadamente $7.000.000 los debían pagar los vecinos del barrio.

La Municipalidad de Lavalle hizo la licitación de la obra, que fue ganada por la empresa El Candil S.R.L., con los 10 millones recibidos del gobierno provincial que a través de la Municipalidad de Lavalle se le entregaron a El Candil S.R.L., la empresa compro todos los materiales necesarios.

Era el momento de empezar a realizar la obra y comenzaron los problemas, ya que los terrenos donde está el Barrio siguen vinculados a la causa Viviana Lopez, no están a nombre de los vecinos, entonces la donación de calles se dificultaba. La empresa no pudo avanzar, se cumplieron los plazos legales, a los tres meses la empresa actualizo los valores de la obra y no recibió respuesta de parte del municipio de Lavalle. El Candil S.R.L. renuncio a la obra y todo cayo en las sombras.

La pregunta que surgía era, ¿Para qué se hizo la licitación de la obra, si se sabía que los terrenos no estaban a nombre de la asociación y no se podría avanzar?
Luego de varias reuniones con los vecinos, y otras con los dirigentes de las dos uniones vecinales, se encontró una solución novedosa.

Los materiales para la obra, están comprados, solo faltaba una empresa que hiciera los trabajos y que los vecinos pagaran los $7.000.000 de mano de obra. Ahora todo está.
Los materiales están, comprados por el Gobierno Provincial, los trabajos los realizara Edemsa, y la mano de obra la pagara la Municipalidad de Lavalle con dinero obtenido en la Nación del cual ayer ya se pagó a Edemsa una parte, $7.562.500. Los vecinos felizmente no deberán abonar nada.

“Sentimos alivio ahora que parece que esto se va a solucionar de una vez, ya estamos cansados de tantas vueltas… hace doce años que venimos luchando y todavía no tenemos la luz” manifestaron algunos vecinos a Periódico Dignidad.

Otra de las incógnitas que quedan es si habrá igualdad con otros vecinos, y si este esquema: Provincia paga materiales, Municipalidad mano de obra, y Edemsa ejecuta la obra… se repetirá en otros lugares de Lavalle donde la situación es similar y cientos de vecinos tienen la necesidad de soluciones.

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario