Un subsidio de $30.000.000 recibió la Municipalidad de Lavalle a través del PIM (Plan de Infraestructura Municipal) otorgado por el Gobierno de Mendoza, liderado por Rodolfo Suarez.

Ese dinero está destinado para obras en zonas urbanas y rurales de Lavalle. Puntualmente una de ellas es la electrificación de parte de los distritos de San José y San Miguel, para lo cual sus vecinos no deben abonar nada.
La partida de dinero que inyectara el gobierno de Suarez cubre la obra completa, materiales y mano de obra, el Municipio de Lavalle debe llamar a licitación para la obra y así determinar qué empresa realizara los trabajos. Una vez que el tendido eléctrico esté terminado, es probable que los vecinos deban invertir para poder ingresar la energía eléctrica a sus viviendas.

La última obra de electrificación (B° El Palmeral) en que tuvo participación el Municipio de Lavalle aún está estancada, la empresa que gano la licitación El Candil S.R.L. no sintió que se daban las condiciones necesarias para desarrollar la obra, y finalmente renuncio a la misma.

La electrificación del secano tendrá impacto en más de 300 familias, que ahora podrán regularizar su situación respecto de este tan importante servicio básico.


Por Mariano Molina Tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario