En abril de este año, el concejal Roberto Leveque presento un proyecto de resolución solicitando la apertura de más rubros comerciales en tiempo de pandemia. Lo que finalmente se concretó a través de los decretos del Gobernador de Mendoza.

El mismo mes se presento un proyecto anexo a este, que solicitaba se permitiera exhibir mercaderías en la vereda de los comercios como una manera de atraer clientes tan escasos en estos tiempos, esta medida sería continua en el tiempo y no solo para algunas fechas.

Este proyecto determinaba que la exposición de mercaderías en lo que llaman “espacio muerto” en las veredas, debía ser realizado sin entorpecer la circulación de peatones.

Ésta propuesta de Leveque, que aun no es escuchada ni aprobada por el HCD ni Municipio, tiene como objetivo que los comerciantes puedan llamar la atención de más consumidores sin entrar en conflicto con los inspectores municipales, como ha pasado en muchos casos.

Leveque opina: – “Creo que es muy injusto para el comercio chico que la ley no sea pareja para todos, ya que algunos comercios tienen la vereda llena de mercadería y al parecer no hay multa, ni conflicto alguno con los inspectores municipales”.

No es noticia que el comercio interno afronta una de las peores crisis, los precios no paran de subir, y la gente (clientes) tienen el mismo caudal de dinero en sus bolsillos. Por eso conquistar clientes de la forma que sea se vuelve vital. Pablo de Pollería Lavalle nos decía: – Acá hemos podido mantener algunos precios relativamente bajos, pero ya no se puede planificar, todo sube constantemente, no sabemos como va a terminar esto”.

Por su parte otros comerciantes advierten que, pese a las ordenanzas y reglas determinadas, van a sacar mesones a la vereda para tratar de sumar clientes, aunque eso sea un riesgo de multa, diciembre es una oportunidad que puede compensar un poco la brutal caída de las ventas estos tiempos.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí