Hace años que el oficialismo lavallino encabezado por Roberto Righi viene siendo dueño y señor de las urnas, es innegable el poderío político de este sector. Tanto es su poder que se dio el lujo de dejar afuera de su lista a los candidatos de Proyecto Lavalle, quienes venían realizando un trabajo territorial importante y en las últimas legislativas en las que participaron, tuvieron un caudal de votos muy significativo.

Cuatro son los espacios que pueden complicar el desempeño electoral del Frente de Todos en las próximas legislativas. Cambia Mendoza, Partido Federal, Vamos Mendocinos, y quizás algunos “propios heridos”.

CAMBIA MENDOZA
La boleta de Cambia Mendoza en Lavalle será muy poderosa, la unidad lograda como hacía años no se daba dentro de la UCR fortalece la propuesta. La dupla Cobos Cornejo es un gran problema para el oficialismo local, Julio Cobos es uno de los políticos con mejor imagen en general y ya fue cabeza de lista en una de las legislativas donde los radicales festejaron en las calles.

Cornejo, un hombre de decisiones, que cuando se pone un objetivo no retrocede y conoce en profundidad al pueblo mendocino, tiene excelente imagen en el vecino independiente. Después sigue Najul, del Ministerio de Salud, y Jorge López quien junto a Herman Mercado han sido el puente para que todos los programas sociales y económicos del Gobierno de Mendoza llegaran a Lavalle.
No podemos dejar de mencionar, la amplia tarea realizada por los concejales de Cambia Mendoza durante la Pandemia y Vacunación, donde Mercado y López han estado presentes. Gracias a su gestión, fue que el vicegobernador Mario Abed visito Lavalle en varias oportunidades.

La pasada encuesta realizada por Brisa Páez una estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del IES Lavalle, para Periódico Dignidad, de los/as 100 encuestados/as el 32% eligió al Frente de Todos, y el 29% a Juntos por el Cambio (en Lavalle Cambia Mendoza), es decir que estaban a 3 puntos. Y aun no se oficializaba la candidatura de la dupla Cobos Cornejo.

PARTIDO FEDERAL
Tienen una profunda llegada al mundo de la producción local, sus integrantes y candidatos en Primer lugar Daniel Arguello y Vanesa Sarmiento son trabajadores, responsables y comprometidos con el crecimiento de Lavalle.
Pero sin lugar a dudas la fuerza de la lista del Partido Federal en Lavalle es su candidata a Diputada Provincial por el 1° Distrito Electoral, la ex Reina Departamental y Virreina de la Vendimia Nacional Luz Martina Mercol, que de ser electa representaría la voluntad de los lavallinos en la Cámara de Diputados Provincial.
Luz Martina Mercol, no solo ya fue representante de Lavalle como reina de la vendimia y acompaño a la máxima embajadora de Mendoza, la Reina Nacional; sino que además es hija de productores del departamento, y conoce el mundo de la producción de nacimiento. Sumado a eso, tiene una amplia labor social y solidaria.

VAMOS MENDOCINOS
De la mano de Pablo Frigerio Vamos Mendocinos esta teniendo una intensa actividad política en el departamento. Reuniones en todos los distritos, militantes que se suman por propia voluntad, sin que les ofrezcan nada ni los convoquen. Mucha gente lo para en la calle y le asegura su apoyo.
Pablo es arquitecto y hace años que trabaja en la parte privada. Su profesión lo ha obligado a recorrer el departamento conociendo a la gente, sus problemas y necesidades.
Es nuevo en la política, posee una muy buena imagen, como persona y como profesional aun más… tiene equipo, y eso le da muchas posibilidades de triunfo.


LOS HERIDOS
Quizás no las primeras líneas, pero las segundas y terceras que, quedandose la primera línea fuera de la lista de Righi, no tienen posibilidad de negociar nada… están pensando en devolver la cachetada planchando la boleta oficial, dejando zonas liberadas, etc.
Sin embargo, hay mucha tela para cortar, y falta mucho. En el cuarto oscuro se verá.

Por Mariano Molina tel 2613832487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario