Roberto Macho Secretario General de ATE MENDOZA, había sido encarcelado por violar la correspondiente contravención, tras una seguidilla de piquetes, que le dieron pie a la justicia mendocina para poner tras las rejas al líder sindical.
Ayer, tras pagar la suma de $50.000 quedo en libertad, aunque continúa procesado. Debe firmar en fiscalía cada 15 días, no puede salir del país, ni cometer otro delito.

Por fuera se elevaron numerosas voces que se manifestaron el descontento por la medida tomada por la justicia, además de Mancinelli de Libres del Sur, los miembros de la UTEP MENDOZA publicaron un comunicado de solidaridad.
El comunicado de repudio y solidaridad de los de Grabois en Mendoza, dice:
Repudiamos la detención y persecución a dirigentes sindicales
En el día de ayer detuvieron a dirigentes sindicales de ATE, tanto conducción como delegados y unos exagerados pedidos de captura a otros dirigentes de otros gremios. También entendemos que es la respuesta del gobierno ante las luchas que se vienen dando por un salario más digno.
No es la primera vez que ante un reclamo de trabajadores o popular el gobierno de Suarez actúe así, sin ir más lejos hace unos días reprimió a mujeres y familiares en Rivadavia que se manifestaban por justicia debido a un femicidio reciente, lo mismo ocurrió en San Martín hace unas semanas con otro femicidio.

Hace varias semanas, diferentes gremios vienen luchando por mejoras salariales debido a que nuestra provincia tiene los sueldos más bajos del país. Lejos de empatizar con trabajadores y trabajadoras el Gobierno responde con persecución judicial, operaciones mediáticas de difamación a organizaciones de trabajadores y con propuestas salariales irrisorias.

Por ello, desde la UTEP manifestamos nuestro repudio a las detenciones y persecuciones a dirigentes sindicales, y exigimos la inmediata liberación de los detenidos. También expresamos nuestro apoyo a los reclamos que vienen realizando los diferentes sindicatos por un salario más digno. Exigimos al gobierno provincial que le pague salarios dignos a nuestros docentes, médicos y trabajadores estatales en general.
Tierra, Techo y Trabajo para los trabajadores de Mendoza. UTEP MENDOZA

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza
Fuentes: UTEP Mza, ATE, Mundo Sindical

Dejá tu comentario