El sábado en toda la geografía nacional se realizó la movilización llamada “Salvemos las 2 Vidas”, organizada promovida y vivida por aquellos argentinos que se oponen al proyecto presidencial referido al aborto.

En todas las provincias una multitud se movilizo en vehículo y a pie. La movilización principal fue en el Congreso Nacional donde miles de argentinos coparon las calles con banderas Argentinas y los tradicionales pañuelos celestes.

En Lavalle la Caravana Celeste fue organizada por un grupo de mujeres que se oponen al aborto, y convocaron abiertamente a todos los vecinos de Lavalle sin distinción alguna de credo o color político.

Ayer domingo al medio día las entreviste y me comentaron que: “La organización se hizo casi espontáneamente, a través de las redes sociales se convocó, mientras armábamos el recorrido por las calles de Lavalle.”

“Nuestro objetivo es la defensa de la vida, de la dignidad humana, de los niños por nacer y de las mamás en situaciones difíciles. Estamos muy contentas y emocionadas por lo de ayer, supero las expectativas, el pueblo de Lavalle desde la caravana o en sus barrios se pronuncio de manera contundente a favor de la vida y contra el proyecto referido al aborto” – afirmaban las organizadoras.

Y revelaban uno de los objetivos del grupo: – “Intentamos defender a aquellos que no tienen voz, creemos que hay alternativas al aborto, y trabajaremos en ello”. Esta es solo una actividad más de todas las que se vienen, y no se pueden contar hasta que sean una realidad.

Desde el grupo de mujeres que organizaron la caravana quieren agradecer la enorme colaboración de la Policía de la Comisaria 17 que acompaño la caravana y dio orden a la circulación de la misma, también a todos los que en sus vehículos se sumaron a la marea celeste de más de 50 autos, y muy especialmente a los vecinos que desde sus casas y barrios se sumaron con saludos y banderas.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí