El líder social Carlos Iannizzotto, a través de su cuenta denuncio la situación que vecinos de barrios populares de Mendoza le transmitieron respecto de la situación sanitaria que se repite en numerosos lugares de la provincia de Mendoza.

La describió en su cuenta de Twitter: “Los vecinos de La Favorita salieron a reclamar porque el centro de salud Oñativia no tiene profesionales, ni turnos, ni insumos. Pero no son los únicos. Pasó el fin de semana largo y miles de turistas subieron a Uspallata, una villa central en la ruta Mercosur hacia el pacífico. Allí, el hospital Luis Chrabalowski no cuenta con médicos. Las mujeres viajan a dar a luz al Gran Mendoza. Pediatra solo una vez por semana. Emergencias, nulas. La misma imagen se repite en Potrerillos y otros puntos de la provincia. Hay que salir a recorrer y escuchar a la gente. Con la salud no se juega y con parches momentáneos no solucionamos nada. #Salud #Mendoza #CaminarMendoza”.
Consultadas fuentes del Ministerio de Salud, afirman que están buscando soluciones inmediatas y duraderas a este problema. Remarcan que los recursos otorgados por el gobierno de Alberto Fernández son escasos, y la situación en general es complejas, pero hay alternativas analizándose.
Por su parte Iannizzotto, ha desplegado en toda Mendoza una red de vecinos que viven, escuchan, y piensan soluciones y propuestas a las diferentes problemáticas existentes, lo cual está reflejado en su espacio digital Poblar Mendoza: https://carlosiannizzotto.ar/poblarmendoza/

Por Mariano Molina Tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario