Hoy al medio día las madres y padres de la Escuela Cervantes ubicada sobre ruta 34 a la altura de Jocolí Viejo, se movilizaron por las condiciones inhabitables del establecimiento, y los riesgos sanitarios y limitaciones que esta situación genera.
Aseguran que los baños están absolutamente colapsados, el techo de los baños estructuralmente se encuentra en muy mal estado y los pozos sépticos desbordan periódicamente, el edificio en si está en pésimas condiciones. Los padres afirman que se pierden muchos días de clase por los arreglos temporales que se le hacen a la escuela.

También, las madres y padres ven una matrícula superada totalmente, que hace que la escuela se vea afectada, son muchos los niños que concurren al establecimiento. La infraestructura no está preparada para albergar a la cantidad de alumnos que asisten.
Las ideas y posibles soluciones que se estan transmitiendo entre algunos padres son una fuerte inversión por parte del estado en arreglar definitivamente la escuela, y la necesidad de un nuevo establecimiento educativo en la zona.

Mañana a las 9:30hs las familias de la zona se vuelven a movilizar sobre ruta 34 para reclamar soluciones, y esperan la presencia de autoridades de la DGE, el Ministerio de Educación de la Provincia de Mendoza, o de Infraestructura Provincial.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

