Inicio Economía JUEVES OSCURO

JUEVES OSCURO

Foto: @federicomza Plaza Dptal Lavalle

El miércoles las altísimas y algodonadas nubes brillaban pintadas por los últimos rayos de un ardiente sol que comenzaba a ocultarse tras la majestuosa Cordillera de los Andes.

Muchas personas se paraban en sus veredas, en las plazas, o donde estuvieran y mirando esas enormes nubes en el este pensaban y comentaban: “va a caer piedra”.

El jueves llegó y las nubes ya estaban sobre toda Lavalle, no hubo cruz con sal que frenara lo que se venía.

Mientras, Maipú ardía de comentarios, y de gente preocupada buscando a Florencia. Ante mis consultas sobre el caso, las fuentes afirmaron que había mucho hermetismo en el mismo. Las fuentes sabían por experiencia, que había sucedido. El pueblo de Mendoza también, por eso el dolor se esparcía rápidamente.

TRISTES PROFECIAS CUMPLIDAS

El pueblo no es clarividente. Tiene experiencia. Sabe, porque la vida enseña. Conoce, porque está mirando, en silencio, pero presente, siempre.

Ayer jueves a la tarde, todo comenzó a cumplirse. El jueves de dolor que la mayoría de los lavallinos habían leído en esas enormes nubes que el miércoles se elevaban hacia el este, y que solo les faltaba un cartel que dijera: “Acá estamos, repletas de piedras, y vamos a destruirlos” comenzó a hacerse presente.

El calor era agobiante, el cielo se cerró, y una ola de hielo en forma de granizo comenzó a azotar Lavalle. Los primeros minutos fue en seco, con granizo de dos centímetros de diámetro mínimo, y en una cantidad y violencia incontrolable. Luego el agua y un viento cada vez más fuerte sostuvo la tormenta por casi 20 minutos. El granizo no cesaba, no dio tregua, todavía no hay datos oficiales, pero lo seguro es que donde agarro una finca, la liquido.

La tristeza, la impotencia y el dolor se hizo carne en cada lavallino, el jueves comenzaba a oscurecerse.

Recién terminada la tormenta, se sentían los aviones de la lucha antigranizo sobrevolar Lavalle, una burla. Un negocio. Un beneficio para los grandes, porque la piedra agarra curiosamente solo a los pequeños productores. ¿Será que se está practicando la “geoingeniería” en Mendoza, y la pacifica Lavalle es el lugar donde experimentar?.

Todos los comentarios sobre la tormenta se cortaron de golpe. La oscuridad en su plenitud absoluta cubría toda Mendoza, toda Argentina. Un cuerpo había sido hallado en una acequia de Maipu envuelto en sabanas y frazadas. El pueblo observo la noticia en silencio, su corazón ya se lo había anunciado.

El pueblo no es clarividente. Tiene experiencia. Sabe, porque la vida enseña. Conoce, porque está mirando, en silencio, pero presente, siempre.

La policía ya había filtrado que era el cuerpo de Florencia. La Fiscal Rios confirmo que todas las características del cadáver coincidían con las de Florencia.

La tristeza, la impotencia y el dolor, avivaron la bronca de miles de mendocinos.

EL ESTADO ES RESPONSABLE

Esta mierda de apellido Arancibia, ahora investigado por homicidio, ya tenia denuncias por intentar relacionarse con chicas menores, ya lo habían denunciado, y estaba en la calle, como si nada, sin un monitoreo sin nada. Pero si vos pones tal político es un puto, ¡zas! Te bloquean por 30 días, o te pasan a la base de datos de vaya a saber que corporación. Los pederastas, y los pedófilos andan a sus anchas por la calle y por las redes. Y aunque no lo comprendas aun… Por eso la potencia mundial más importante en la actualidad, EEUU, será gobernada por Biden.

El 911 recibió una denuncia donde se describía un hecho de violencia hacia una chica en la casa donde tenían a Florencia, y no se le dio curso a la denuncia, no se envio a la policía. De las 70 mil llamadas que se hacen al 911, 10 mil son por consultas que nada tienen que ver con la seguridad, y 30 mil son denuncias falsas de gente estúpida y descerebrada que parece no comprende la importancia de este recurso.

Florencia ya no está. Ninguno de los sectores políticos gobernantes tiene soluciones reales. Ninguna de las organizaciones sociales tiene soluciones reales a este problema. Todo es a largo plazo y en muchos casos afectando la vida de terceros, con políticas supuestamente integrales que claramente no han resueltos nada, por ejemplo toda la batería de ideas y políticas llamadas “de Género”.

Los mierda siguen matando, los violadores siguen violando, los secuestradores siguen secuestrando, los narcos siguen destruyendo jóvenes, los chorros siguen robando, los pederastas y pedófilos siguen haciendo sus inmundicias… las chicas siguen muriendo, nada los afecta, a los que gobiernan tampoco.

Ni las muertes ni las tormentas los afectan. Ellos tienen sus 70 mil, sus 100 mil pesos mensuales asegurados. Solo con salir en la tele con cara de preocupación palmeándole la espalda a las víctimas les alcanza.

Ni la muerte ni las tormentas los afectan. La muerte y la desgracia descansan sobre los hombros del pueblo.

Las soluciones también.

Por Mariano Molina – 2613832487

Dejá tu comentario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here