Inicio Sociedad JOCOLÍ VIEJO: Seco y sin respuestas

JOCOLÍ VIEJO: Seco y sin respuestas

El miércoles en horas de la tarde se manifestaron vecinos del Barrio Jarillero y de todo Jocolí Viejo sobre ruta 34 para reclamar una solución a la falta de agua que sufren hace tiempo.

A las 19hs ya un grupo de vecinos se subió a la ruta y comenzó el corte parcial de la 34, donde recibieron la solidaridad de muchos conductores que los saludaban con sus bocinas y puños cerrados.

En la manifestación se hicieron presente un grupo de jóvenes de la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache, medios de comunicación locales entre ellos Periódico Dignidad, miembros del Partido Verde, y el canal 7. También se lo vio presente a Lucas Álvarez referente de La Cámpora.

Para la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache esto es un problema más profundo y no se está tratando, el cual afirman es la escasa agua que se destina para Lavalle. Para los Asambleístas en primer lugar hay que darles más agua a los regantes con los dos pulsos de agua del Dique Potrerillos. Desde la Asamblea manifestaron la solidaridad con los vecinos de Jocolí y la necesidad que se solucionen sus problemas.

Todo el mundo estaba esperando al Canal 7, medio de comunicación de alcance masivo y en la mente de la gente una forma de llamar la atención de las autoridades.

Finalmente llego el periodista Julián Chaver de Canal 7 con un camarógrafo, y fue recibido con júbilo por los vecinos.

Luego de saludar, el periodista televisivo reunió a todos los manifestantes y a modo de vocero del Intendente lavallino comenzó a decir que Righi le había dicho que ya venia y que se iba a hacer cargo del problema que tienen los vecinos.

La cosa es que Righi nunca llego, pero no fue solo él, ninguna autoridad de la empresa o del gobierno municipal ni provincial se hicieron presentes, nadie.

Los miembros de la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache se apostaron en el medio de la manifestación desplegando tambores y pancartas, cantando y manifestándose junto a los vecinos.

Cuando la cámara del Canal 7 ya estaba lista, y Julián Chaver estaba preparado para arrancar con los vecinos atrás junto a los asambleístas del agua, una persona de esta organización desplego un cartel que manifestaba que “el Canal 9 y el 7 mienten”. El cartel fue advertido por el periodista de TV, quien se sintió agraviado por el mensaje del cartel.

Ahí comenzó una discusión que en la multitud se tornó incomprensible para algunos vecinos, y lentamente comenzó la desconcentración. En el revuelo, una vecina y una asambleísta debatieron sobre el tema acaloradamente, y más se enrareció el ambiente. Finalmente Julián Chaver y el camarógrafo juntaron sus cosas y se retiraron, no se hizo la cobertura de la manifestación.

A continuación, varios vecinos hicieron lo mismo, tristes por la situación, y furiosos por la falta de atención de las autoridades a su problema.

Los vecinos que estuvieron presentes manifestaron a Periódico Dignidad:

“Acá tendrían que estar todos los vecinos del Jarillero y alrededores, pero los punteros del municipio no se quedaron quietos, se ha apretado gente, se los advierte, y como hay necesidades la gente se calla”…

“… ¿Por qué tenemos que estar comprando bidones o botellas de agua?… estamos tomando mugre, nos dicen del virus, del tapaboca, nos bañamos con mugre… pagamos el agua, ¿porque no la tenemos?”

“Primero nos dijeron que esperaramos 15 días, después un mes, y nada. Y el Señor Intendente nunca vino, mando gente que no sabia ni de que estábamos hablando”.

“Nos mandaron los camiones de agua, pero fueron unos días nomas”.

“El intendente no aparece, el Canal 7 acá dijo que el intendente ya esta dando una solución… ¿adonde? Acá no lo hemos visto en ninguna de las dos manifestaciones que hemos hecho.”

Así termino la jornada, con sabor amargo, con gente discutiendo entre sí… mientras tanto los que deben dar una solución, estaban tranquilos en sus casa y piletas disfrutando del agua fresca, o tomándose un vinito en alguna de las super bodegas que hay cerca del Dique Potrerillos.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario