Los delitos no tienen freno en Lavalle. Toda la zona comprendida desde el distrito de La Bajada hacia el este sufre una seguidilla de delitos que tiene muy preocupados a los vecinos de esta parte de Lavalle.

https://ilusionesnet.com/

El punto más caliente sigue siendo Costa de Araujo, zona elegida para la instalación de algunas lacras* que se sospecha “datean” o son ellos mismos los ejecutores de los delitos.

La otra zona caliente es el sur de Lavalle, los distritos de El Vergel, Las Violetas, El Paramillo, y parte de La Pega viven con la inseguridad adentro, todo el tiempo alerta porque en cualquier momento los asaltan.

En Villa Tulumaya la inseguridad era “temporaria”, en algunos meses o semanas había ola de robos y luego pasaba mucho tiempo sin novedades, por lo que se estimaba que eran podridos de otros departamentos, que venían daban unos golpes y se iban.

Pero ahora se mantienen los delitos en el tiempo, las novedades en cuanto a robos son constantes. Los putrefactos son moneda corriente, viven entre la gente honesta, se camuflan perfectamente, y lamentablemente pareciera que tuvieran luz verde desde los gobiernos (provincial y municipal).

Muchos son los vecinos que naturalmente señalan a la Policía como responsable de la situación. Sin embargo, es real la falta de recursos que recibe esta institución, poco personal y pocas movilidades. Pero, y hay que reconocerlo, aún en esa situación de cuasi abandono la Policía de Lavalle a resuelto y detenido a muchos podridos, algunos pasaron a las instituciones carcelarias correspondiente, y otros volvieron a las calles.

Desde el Estado Provincial los recursos los destinan según “sus estadísticas” basadas en los datos que arrojan las comisarias y fiscalías. Si hay más denuncias en un lugar, pues ahí se colocan nuevos recursos.

Y ese es un gran problema que se suma a la creciente cantidad de delincuentes. El sistema de denuncia y el proceso de justicia es lento, engorroso, y para la ciudadanía es un fastidio, más que una solución, por eso muchos delitos no son denunciados.

Los vecinos manifiestan que es un problema, además de ser sometidos por los delincuentes “al momento de mierda que es que te roben, tenes que comerte ir y poner una denuncia en la Policía, de ahí ir a la Fiscalía, luego esperar que esta eleve a la Justicia Provincial, luego esperar que la Justicia haga algo”, y muchas veces deben ser las mismas víctimas las que tienen que hacerles un seguimiento a las causas.

Para sumarle a esto último el sistema de justicia garantista en el que vivimos, da lugar a que los delincuentes aun cuando tienen numerosas causas, puedan andar en la calle como si nada. ¡Aaaa pero que no te falte una lucecita de la moto que usas para ir a trabajar! Porque a vos, ahí te rompen con la multa.

Por Mariano Molina tel 2613832487

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí