Los vecinos de estos distritos y muchos más de Lavalle denuncian que la inseguridad crece velozmente, junto a los niveles de violencia y la falta de consideración por parte de los delincuentes, que roban sin importarles nada, ni la vida ni la salud de los vecinos honestos y trabajadores.
Vecinos se comunicaron para advertir sobre una nueva ola de robos azota al distrito de El Vergel, las fincas y las casas de familia son el blanco de los malvivientes, la gente no puede salir de sus casas porque al volver el fruto de su esfuerzo ya no está. Las pasadas semanas, varias fincas fueron asaltadas, perdiendo portones, herramientas, hasta una bomba de agua que dejo sin el liquido vital a toda la zona (solo hay agua de pozo). Incluso le robaron a una joven madre una garrafa con la que sostiene la alimentación de sus hijos. En este distrito como en otros, no hay destacamento policial.
Y como vengo advirtiendo desde 2018, la violencia crece, y los delincuentes cada día se animan a más amparados en un sistema que desprotegió al Policía, e instalo puertas giratorias en todas las comisarias. Lejos estamos de la situación de Rosario, pero vamos en camino. Ayer MdzOnline informaba de un delincuente que tiroteo a la policía y luego apuñalo a uno de los efectivos, quienes hicieron su trabajo y lo atraparon poniendo en riesgo su vida.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza