Podemos es una organización política y social de Lavalle, creada en Lavalle por lavallinos y lavallinas, es miembro de Proyecto Lavalle y por consiguiente del Frente de Todos.
PODEMOS, es federal y sin restricciones etarias, “ya que somos un grupo de personas de diferentes distritos de Lavalle, que busca aunar esfuerzos en Post de trabajar por nuestro departamento.”

Objetivo de Podemos
El objetivo general es… “poner a cada vez más Lavallinos y lavallinas a identificar, e idear soluciones a los problemas comunes, hacer parte a la sociedad de esas soluciones como lo ha Sido históricamente, reforzando los lazos comunitarios y corriendo a los sujetos políticos del plano de iluminados y salvadores del pueblo.”
Podemos, focaliza su esfuerzo en apoyar las construcciones comunitarias que ya vienen caminando en el departamento, apoyando el trabajo de entidades intermedias como Uniones Vecinales, Clubes, Centros de Jubilados, pequeñas cooperativas, etc.
“Cómo así también en el marco de lo posible queremos apoyar a las instituciones educativas ya que las consideramos un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del departamento.”

Algunas Problemáticas identificadas por PODEMOS:
-La obra pública en Lavalle ha sido muy importante, pero creemos que se ha focalizado en el radio urbano.
-El Transporte público, limitante en muchos aspectos como por ejemplo el acceso al estudio de nivel superior
-El empleo informal es un flagelo histórico, no hay empleo formal. Necesitamos una nueva regulación que le sirva a ambos, empleador y empleado.
-Zonas abnegadas durante los periodos de lluvia.
-Problemas de vivienda, inaccesible, y hay escases de alquileres.

¿Qué es la política para PODEMOS?
«Entendemos que política se hace con o sin nosotros en la discusión y por eso es que incentivamos a los jóvenes, como al resto de la comunidad, a ser parte del debate… Vemos y transitamos la política como una forma de vida y no como un medio de vida…. Estamos convencidos de que PODEMOS, puede representar los intereses de nuestra comunidad y ser una herramienta muy útil en la transformación positiva de la misma, por eso nos capacitamos y sobre todo caminamos el departamento para dejar lo mejor de cada uno de nosotros en esto, ya que nos moviliza en amor por Lavalle y obviamente el sentido de pertenencia.

Reivindicamos la política como herramienta fundamental para transformar la realidad de la comunidad, siempre siendo inclusivos y dando lugar a quienes más entienden de nuestros problemas que son y somos quienes caminamos este departamento día a día.«

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Nota de Redacción: Quiero agradecer la predisposición de Guillermo Gambetta y Sol de Bernardis, integrantes de Podemos para la realización de este informe.

Dejá tu comentario