La semana pasada un hecho delictivo ocurrido en un barrio en plena Villa Tulumaya sorprendió a todos los vecinos del mismo, y también a las autoridades policiales. El hombre araña estuvo en Lavalle, y no para salvarnos del mal, al contrario. Para hacer el mal.

El 13 de enero pasado, en el Barrio Toum cerca de las 21hs se cortó la luz de la luminaria publica, no la de las casas.

Las calles Pujadas, Toum y José Diaz quedaron en la absoluta oscuridad. También la Plazoleta Toum y alrededores. Nadie sospecho nada, pareció para todos algo común algo que ya iba a pasar.

Sin embargo, al otro día, 14 de enero una vecina que vive cerca de la plazoleta se enteró que habían robado en su domicilio mientras ella dormía.

A las 02:00hs del 14 de enero se apagaron los equipos de una conocida empresa de internet cuyas antenas se ubican en el Barrio Toum, justamente en la casa de la vecina víctima del robo.

Al parecer, los delincuentes irrumpieron en la vivienda sigilosamente y treparon la antena, subiendo unos cuarenta metros hasta llegar a los transmisores, los cuales fueron desconectados y robados. No se llevaron cualquiera, se llevaron los más nuevos y caros.

Al enterarse esto, los vecinos empezaron a atar cabos, el corte de luz ya no parecía tan casual… esto puso en alerta a todo el barrio y se organizó una reunión de vecinos.

La noche del 14 de enero se realizó una asamblea vecinal junto a la plazoleta, donde cada vecino conto lo que vio, y a partir de esto se desarrolló el tema de la seguridad del barrio.

Algunos vecinos habían visto movimientos extraños en las horas que se apagaron los equipos robados, y dieron aviso a la Policía, que desprovista de los medios necesarios no pudo acudir al instante, y cuando llegaron los sospechosos ya no estaban. Todavía nadie sabía que el hombre araña había logrado el robo a 40mts de altura.

En la asamblea se habló sobre la inseguridad en general, sobre la situación de nuestra policía de Lavalle, y se compartieron ideas y se tomaron medidas para cuidarse colectivamente.

Al otro día y por pedido de los vecinos se cerró la continuación de la calle Pérez que bordea la Plazoleta Toum, y se arreglaron las farolas de la misma.

Los vecinos extenderán una nota a la intendencia para remodelar la Plazoleta y mejorar la seguridad del barrio. También se incluye un proyecto sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario