El problema mapuche viene creciendo, y la influencia de estos grupos se afianza y aumenta gracias a la inacción y beneplácito del Estado Argentino, junto a la financiación extranjera.

El objetivo planteado por estos grupos llamados mapuches es el mismo que describieron los judíos sionistas que siguen a Teodoro Herzl, quien en su famoso libro “El Estado Judío” en su apartado “Palestina o Argentina” plantean la intención de instalar el estado de Israel en Palestina o Argentina, y analizan las posibilidades y ventajas de ambas zonas. Los Mapuches lo llaman Mapu a ese “estado mapuche” en la Patagonia.


SOBERANIA ARGENTINA
Debemos contextualizar esta situación, y nada mejor que observando el Mapa de la Soberanía Argentina 2020 donde claramente se ve la penetración extranjera en nuestro país. A continuación, el Mapa y la explicación de lo expuesto.

1- Base Militar de EEUU en el Fuerte Aguayo en la zona de Con Con, en la República de Chile, a 450km de Lavalle, Mendoza.
2- Base Militar de la OTAN comandada por INGLATERRA en las usurpadas Islas Malvinas, Provincia de Tierra del Fuego, zona de saqueo pesquero y petrolero, donde se hundió el ARA SAN JUAN por causas aún no reveladas.
3- Base Militar de EEUU en la Provincia de Chaco, inaugurada por el ex ministro k Capitanich durante su gobernación. La Base se supone es de “Ayuda Humanitaria” ante desastres naturales…. ¿usted vio en algún medio de comunicación algún soldado o agente de EEUU en el barro ayudando a los pobladores del norte argentino en los recientes desastres naturales? ¿O en ésta pandemia?
4- Militares Cubanos en el Chaco formando a la milicias Whashek, aliadas de Capitanich. Dos Coroneles cubanos venían en el contingente de 300 médicos para esta Pandemia. Un informe filtrado de la inteligencia militar afirma que hay más de 1000 ex miembros del Ejercito de Cuba en Uruguay, con la intención de ingresar a la Argentina.
5- Base Militar de EEUU en Misiones, presuntamente para luchar contra el narcotráfico, inaugurada por el gobierno de Macri.
6- Base Militar Aérea de EEUU en el Aeropuerto principal de Paraguay.
7- Puertos de Abastecimiento de Barcos Ingleses en Uruguay. Aquí es donde paran los ingleses antes de dirigirse a NUESTRAS Malvinas.
8- Cuarta Flota Naval de EEUU con 11 barcos de combate en el Océano Atlántico entre las costas argentinas y africanas.
9- Aeropuerto con capacidad Militar del terrateniente Ingles Joe Lewis en la Provincia de Río Negro.
10- Las células de la DEA dependiente de la CIA (EEUU) en Salta.
11- La posible Base Militar de EEUU en la Provincia de Tierra del Fuego, la cual fuera anunciada con la ya establecida base estadounidense en Misiones por Macri.
12- La infiltración de Soldados Israelíes, como “turistas o mochileros” en toda la Cordillera de Los Andes principalmente desde Mendoza hacia el sur, siendo la Patagonia el objetivo principal de sus “visitas”.
13- El surgimiento de GRUPOS SEPARATISTAS autodenominados “Mapuches” agrupados en la RAM, miembros de la CAM de Chile la cual le declaro la guerra a Chile y Argentina en el año 2014, organización con capacidad de ocupación de territorio y sabotaje.
14- Las Base China en Neuquén, la flota pesquera China en la milla 200 del mar Argentino. Al mismo tiempo la Central Nuclear Atucha está bajo control Chino.

Claramente, este contexto de debilidad en el que está la Argentina, producto de las políticas entreguistas de las ultimas décadas, le ha dado pie a todos para penetrar en nuestra nación con sus fuerzas. Y los Mapuches no iban a perder oportunidad.

GUERRA MAPUCHE.UK LO MISMO DE SIEMPRE
Los Mapuches siempre fueron hostiles con Argentina, primero cruzaron a saquear y asesinar al verdadero pueblo originario de la Patagonia, el Pueblo Tehuelche, el cual sufrió un verdadero genocidio en manos de los Mapuches, silenciado por todos. De eso no se acuerdan los hipócritas indigenistas del siglo 21.

Luego a medidados del siglo 19, cruzaban la cordillera y realizaban malones en las poblaciones donde se robaban ganado, mujeres y niños, y se los llevaban. Las mujeres y niños eran esclavos, y el ganado era comercializado en los puertos chilenos con Inglaterra, quienes pagaban con dinero y fusiles. De esta manera, Inglaterra, ese ganado lo transportaba a la India (su principal colonia en ese entonces) y dominaba el comercio de carne destruyendo a los productores locales de India, pues su costo era 0.
Las pretensiones de los Mapuches en este siglo son mayores, quieren el territorio y partir a la Argentina al medio quedándose con la Patagonia completa. Por eso en 2014 le declararon la guerra a Chile y la Argentina, a continuación, publico textual esa declaración:

Por Resistencia Ancestral Mapuche – Tuesday, Nov. 11, 2014 at 1:25 PM

A Nuestro Pueblo Mapuche y a la Opinión pública en General:

La Resistencia Ancestral Mapuche, del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu declara:

1-Nos adjudicamos de manera digna y responsable, la ultima operacion publica ejecutada por Weichafe de la R.A.M. en el valle del Challwako, la cual obedece a una vision estrategica del conflicto, es un mensaje para todo Nuestro Pueblo Mapuche, Comunidades, organizaciones, los enemigos winka capitalistas, sus empresas y estado opresor, ya que el refugio Neumeyer representa intereses de la burguesía y el fascismo local a través del club andino bariloche coludido con parques nacionales, a la vez que el lugar colinda con la zona de inversión Petrolera de la Cuenca del Ñiriwau.

2- Tambien nos hacemos responsables de la quema de plantaciones de pinos de la multinacional bennetton en el noroeste de chubut en diciembre pasado.

3- Ademas de barricadas coordinadas en la precordillera con motivo de los conflictos en la zona y en apoyo a los Presos Politicos de Pilmaiken, y una excepción a la lucha rural como el ataque al consulado chileno en bariloche y la catedral catolica. Entre otras acciones de distinto grado algunas ya conocidas en diferentes contextos.

4- con motivo de las controversias entre organizaciones, funcionarios de gobierno y medios de comunicación, aclarar que:

-La figura del Weichafe siempre ha existido, significa el que hace la Guerra y es quien cuenta con la capacidad de combatir de manera real y consecuente, luego de operar los weichafe se repliegan nuevamente en sus comunidades, a lo que el estado responde con represiones desmedidas, erradas y desesperadas, como ocurrio luego de la ultima accion sobre una Comunidad que aunque perteneciendo al Movimiento no se relaciona con los hechos, repetimos que la solucion debe ser politica, no judicial ni represiva, en principio se basa en la devolución del Territorio Usurpado y el retiro de sus intereses de Nuestro WallMapu.

-El Movimiento Mapuche Autónomo del PuelMapu (M.A.P) no es una organización unica, es un Movimiento y una Linea Politica Filosofica, Autonoma e Independiente, que con diferencias y acuerdos continua desarrollándose entre Neuquen, Rio Negro y Chubut, entre Comunidades, organizaciones e individuos que se definen Autonomos, desde hace muchos años. Por lo tanto es un error dividir como una organizacion el M.A.P, asi aclaramos que los que no formen parte de este amplio Movimiento deben admitir su posición contraria en la Lucha por la Reconstruccion y la Liberacion Nacional Mapuche, admitir sus prácticas funcionales renunciando a hablar de Autonomia mientras esta no sea una práctica real. Puel Mapu es una Zona Territorial en su mayoría usurpada/ocupada por la administración politica del estado capitalista argentino. Somos el sector verdaderamente Autonomo del Movimiento Nacional Mapuche en Puel Mapu.

-La denominada Resistencia Ancestral Mapuche (R.A.M.) actua como un brazo operativo de Comunidades del Puel Willi Mapu que mantiene ocupado el estado argentino, nos pertenece pero no todos nuestros militantes son parte de ella en forma tactica, porque tiene las particularidades de no amoldarse a estructuras occidentales siendo a la vez un nivel de conciencia y compromiso, una actitud Libertaria Ancestral consecuente y disciplinada, de manera que también se adapta a cada contexto, siendo una experiencia clandestina de Kona y Weichafe de Comunidades, donde tambien son parte niños y ancianos, hombres como mujeres, es un brazo operativo filosofico politico de Comunidades rurales, Autonomas, en Conflicto y en Resistencia, nunca ha dejado de funcionar porque su no visibilidad publica no significa su desaparicion, tendra que seguir desarrollandose como hasta ahora con objetivos definidos en la Autodefensa la Resistencia y el Sabotaje al Capitalismo, manteniendo la clandestinidad porque de lo contrario se arriesga carcel o muerte por nuestros planteos politico filosoficos.

No vamos a esperar repetir otro Neuquen, sino al contrario resistiremos a Sangre y Fuego a las Petroleras y mineras en el sur, y sera nuestro objetivo consolidar una fuerza para echar mediante acciones concretas las ya instaladas, validando todas las formas de lucha, y el derecho a rebelarnos como Pueblo Oprimido, Negociar No es Luchar. La burocracia, la legalidad son engaños que mantienen a las comunidades con falsas esperanzas, prolongando en el tiempo la dependencia del estado, entreteniendolos con miseros proyectos, mientras se espera un fallo durante años las maquinas y los ricos siguen usurpando y destruyendo.

Todos aquellos detractores politicos mantienen intereses o son funcionales al estado, intentan aplicar la politica del comanejo ahora con petroleras y mineras, siendo ellos los que ensucian la Lucha y la memoria de los antiguos, al pedido de representantes del gobierno salen a repudiar las Dignas y Legitimas Acciones de Resistencia ejecutas por nuestros Weichafe, pero poco y nada es lo que en realidad hacen frente al Terrorismo de Estado hacia nuestras Comunidades. No queremos integrarnos, queremos liberarnos, las organizaciones saben bien quienes somos, algunos de los actuales disidentes y vendidos, caminaron alguna vez junto a nosotros, además deben ser responsables al usar conceptos como el de Autodeterminacion ya que si dicen no acordar con nuestros planteos deben entender que el principio de Autodeterminacion de los Pueblos habla de la posibilidad de rebelion, resistencia e incluso insurreccion armada para objetivos como el separatismo, toma del poder, u otras formas de revolucion y Liberacion Nacional, discusiones aun no resueltas siquiera por los autonomistas quienes si nos hacemos cargo de estas ideas.

Sobre los no mapuche si bien se acepta su solidaridad sana respetuosa y conciente, no tienen derecho ha decirnos como luchar ni que hacer, esta es Nuestra Tierra y somos nosotros los Hambreados, Golpeados, Explotados y Perseguidos acusados de Violentos por defendernos, asumiendo con Dignidad nuestra condicion.

Invitamos a nuestras comunidades ha continuar integrandose a las filas de la Resistencia Ancestral Mapuche, y al Movimiento Mapuche Autonomo del Puel Mapu, identificando al enemigo real, canalizando políticamente la violencia, ya no mas entre nosotros, sino a los invasores, usurpadores y destructores de Nuestro Pueblo.

Nos hacemos parte del llamado de acompañamiento al proceso de Pilmaiken en defensa del Ñguen Mapu Kintuante y en la Reconstruccion del PuelWilliMapu, como ha enfrentar el juicio político a los Defensores de este importante Espacio Sagrado, a la vez que reafirmamos nuestro proceder operativo en el mismo marco de Lucha Territorial y de Liberacion Nacional, nuestro accionar concreto es la muestra más real de apoyo mutuo.

Libertad a los Presos Politicos Mapuche, Ni argentinos ni chilenos somos Nacion Mapuche, Todo el Territorio Libre y Recuperado para todo Nuestro Pueblo. El AzMapu y Nguenechen nos guian, sin dios ni ley winka.

Fuera Winka Capitalistas y pu Yanakona del WallMapuche.

Inakaial murio como un Preso Politico, si Kalfukura volviera lo llamarian Terrorista!

Femuechi Tain Kuifiche iem Zeumafui wiño Inkatuiñ tain WallMapu mu, Amulepe Kuifi Weichan!!

Marichi Weu!!

Territorio, Autonomia, Resistencia, Reconstruccion, Liberacion Nacional.

Resistencia Ancestral Mapuche de comunidades autonomas y en conflicto. R.A.M.

Movimiento Mapuche Autonomo del Puel Mapu. M.A.P.


Desde ese año se ha venido formando la guerrilla mapuche, y se ha extendido su influencia a territorio argentino, a grupos “locales”. A la capacidad de ocupación y sabotaje que tenían, se suma capacidad de fuego, armamento y entrenamiento militar recibido de actores que no se dejan ver claramente.
Sin embargo, existe una organización internacional ligada a estos grupos, la “ONG” MAPUCHE NATION que tiene su sede central en Londres, Inglaterra.


Algo muy curioso, es que en su Declaración de Guerra 2021 los mapuches señalan como enemigos a las empresas Forestales (que depredan los bosques), a las mineras, y al estado de Chile y Argentina. Sin embargo, nunca dijeron nada ni sacaron declaración alguna durante los voraces y destructivos incendios intencionales en la Patagonia, donde se detuvieron a 36 israelíes acusados de hacer fuego donde estaba prohibido… Un silencio total de los mapuches… ¿curioso no?
Otra curiosidad, es que los mapuches condenan y señalan a las empresas mineras, pero no dicen nada ni han realizado acción alguna sobre Vaca Muerta donde se realiza la cuestionada practica de Fraking… ¿curioso no?… También los mapuches tienen una fuerte alianza con el gobierno actual quien envió al Canciller Argentino a defender a Jones Huala en Chile… ¡Qué curioso!, se alían con los principales promotores de la megaminería en Argentina…

Por Mariano Molina tel. 2613832487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario