Asumió la nueva conducción del SUTE en Lavalle, y Periódico Dignidad estuvo presente en la reunión donde inicio tareas la nueva secretaria general Mariana Camargo junto a su equipo.

Tras un breve acto y ágape donde además de Periódico Dignidad, también fueron invitados el conocido cantautor Miguel Miranda y el titular de Pami Lavalle Raúl Villegas, se hizo un brindis y se intercambio sobre la experiencia de la reciente elección, donde cada uno de los presentes pudo expresarse.

Posteriormente llego la felicitación de parte de Miranda quien agradeció la invitación, y del titular del Pami Raúl Villegas que remarco el valor de la victoria y auguro un futuro promisorio para ese “grupo de luchadoras y luchadores, de compañeros”.

La nueva conducción esta formada por: Mariana Camargo Secretaria General, Edith Calderon Secretaria Gremial, Juan Antonio Cataldo Secretario de Finanzas, Victor Julio Ibañez Secretario de Accion Social y Educacion, Norma Beatriz Villegas Secretaria de Administracion y Actas, Graciela Laprida Secretaria de Jubilados.

Luego, entreviste a Mariana Camargo:
PD: ¿Qué opinas de la “politización partidaria” de algunas de las listas que participaron de la elección del Sute en Lavalle?
MC: Nosotros éramos una lista formada por dos grupos, éramos la Lista Celeste Verde que no teníamos ningún padrino político eso requiere de mucho mas trabajo para llevar adelante una elección, porque los fondos son específicamente de cada uno de los que militamos en el grupo…. A diferencia de otras listas por ejemplo la Azul Naranja que era apoyada directamente desde la Nación representada por Anabel Fernández Sagasti, o la Lista Ambar que tenía el apoyo del PJ y como referente Ciurca, en Lavalle tuvo apoyo de la intendencia. Al Furs lo apoyaban los partidos del FIT. Había otras listas pero solo participaban a nivel provincial.
Fue una elección muy difícil, con muchos obstáculos, por ejemplo, se nos prohibió la entrada al CEIL donde hay muchos afiliados, a diferencia de lo que le sucedió a la lista Azul Naranja que si les abrieron las puertas desde el principio. Luego, con el pasar del tiempo pudimos ingresar a llevar nuestro mensaje. En el secano también se nos hizo difícil.

PD ¿Cuáles son los primeros tres objetivos por los que trabajaran desde el Sute Lavalle?
MC: Mira, vamos a intentar hacer una línea gremial unificada a nivel provincial para beneficiar al departamento, con la creación del camping, que el predio para eso ya esta comprado, y la casa del Sute también está comprada, entonces queremos primero la sede y luego el camping, si logramos que el próximo mes se apruebe es probable que para fin de año alguna de estas dos cosas pueda ser concretada. La prioridad es la sede para hacer todas las actividades que tenemos planificadas, para activos y para jubilados también.

Por Mariano Molina Tel. 2613832487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario