Inicio Sociedad Escuela Cervantes: se levantó el piquete en disconformidad con lo propuesto por...

Escuela Cervantes: se levantó el piquete en disconformidad con lo propuesto por la DGE

Ayer se realizó el segundo piquete frente al establecimiento de la escuela Cervantes, por parte de las mamas y papas de los alumnos que asisten tanto a la primaria como a la secundaria. Los alumnos no están asistiendo por los problemas que presenta el edificio, los padres no se sienten seguros.

A las 9:30hs ya habían cortado media calzada y tenían lista la leña para darle fuego unas 50 madres y algunos padres, que con carteles y pancartas recibieron la solidaridad de los conductores que a esas frías horas pasaban por ruta 34 y saludaban con la bocina.
A las 10:30hs con la ruta llena de gente, y el transito parcialmente cortado se hizo presente el Ingeniero Massa de Infraestructura provincial, quien luego de inspeccionar aulas, patios, baños, y demás lugares, aseguro que la escuela está en condiciones de dictar clases con normalidad.

Esto encendió los ánimos de madres y padres, que de forma respetuosa lo increparon y manifestaron su descontento y preocupación por posibles accidentes y enfermedades que puedan sufrir sus hijos.
La escuela no hace mucho cumplió 100 años, y abundan las grietas en las paredes y vigas, hay filas completas de ladrillos despegadas, hierros de columnas al aire libre oxidados.
Lo más grave es el estado del sistema cloacal que ya no da más, recordemos que la matrícula de la escuela actual es de 350 estudiantes entre primaria y secundaria, numerosas veces se han construido pozos sépticos, pero siempre colapsan. Justo ayer, con la entrada de la escuela enlagunada por el desborde desde una de las tapas de los pozos sépticos, había un camión atmosférico listo para destaparlo una vez más.


El ingeniero presente se mantuvo firme, y afirmo varias veces que la escuela esta apta para dictar clases normalmente, que hay que hacer los arreglos necesarios, pero que los alumnos pueden asistir. Los padres piensan lo contrario, temen por la salud y seguridad de sus hijos.
Otro punto a destacar es el frio que vive el alumnado en el baño, el cual es abierto y posee tres inodoros por sexo nada mas (ayer en el baño de hombres solo dos estaban habilitados), no hay puerta, la privacidad es escasa, y en otoño invierno es una tortura con la bajas temperaturas.

ESE ES EL BAÑO AL QUE ASISTEN CON LAS BAJAS TEMPERATURAS

Luego de todo el recorrido realizado y ya cerca del mediodía, se acordó entre autoridades de la escuela y padres que se continuaría gestionando y presionando a la DGE para que dé soluciones concretas y reales a la escuela, y no paliativos como ahora sucederá. La semana próxima se realizaran más reuniones y no se descartan nuevas medidas de fuerza.
Las mamas labraron un acta donde dejan clara su posición, expresando que el representante de Infraestructura Provincial asegura que la escuela está en condiciones y si algún alumno tiene algún problema él se haría cargo, y que se levantaba el piquete pero en disconformidad con la propuesta de arreglos del Gobierno Provincial.
Los vecinos pudieron comunicarse con la administración del Área de Salud Lavalle para que envíe personal que pueda ayudar en lo que sea, teniendo en cuenta los riesgos para la salud existentes. No hubo autoridades municipales, ni del HCD Lavalle, presentes.

Por Mariano Molina tel.2623832487 Mendoza

Dejá tu comentario