El pasado 20/4 los vecinos del Barrio El Palmeral se mantuvieron una reunión con autoridades de la Municipalidad de Lavalle para saber cuales son los avances en las acciones para la instalación del tendido eléctrico en ese barrio.

Los vecinos manifestaron su descontento a este medio ya que aseguran que desde la comuna se habían comprometido a tener para este 20/4 una respuesta concreta sobre cuando comenzarían las obras, y eso no sucedió.

Según nos indican desde el barrio, las autoridades competentes en el tema, salieron y negaron tal compromiso, afirmando que ellos también están esperando.

El descontento vecinal, es porque hace 15 la Municipalidad se habría comprometido a tener una respuesta para antes del viernes 16. Ahora la fecha se habría pasado para el 26/4.

“En cierta forma el negó rotundamente lo que dijo hace 15 días atrás… lo otro es la traída de materiales, ellos desmintieron que en ningún momento había dicho nada, supuestamente los materiales iban a llegar hace 10 días pero no ha aparecido nada… ahora nos han dicho que el 30/4 llega el primer equipo con palos desde San Juan… nos genera mucha desconfianza”– dijo un vecino a Periódico Dignidad.

Los vecinos están organizando acciones en busca de soluciones para el 3/5.

A través de Prensa de la Municipalidad de Lavalle entrevistamos a las autoridades correspondientes y nos dijeron lo siguiente:

PD: ¿El tendido eléctrico del barrio El Palmeral se hará mediante licitación?

Municipalidad de Lavalle: Se hará por licitación. Luego de ejecutada la obra se declarará reembolsable y los vecinos aportarán en 24 cuotas. No se aplicará actualización.

PD: ¿Cuándo se llamó a licitación? 

MdL: La licitación se abrió el 26/3/21

PD: ¿Que empresas se presentaron?

MdL: Se presentaron tres empresas. Al no estar adjudicada aún no considero conveniente mencionarlas. De todas maneras los vecinos tienen el acta de apertura.

PD: ¿Ya hay alguna empresa elegida?

MdL: Aún no se ha adjudicado debido a que por cuestiones administrativas a las tres empresas se les ha solicitado adjuntar una documentación.

PD: ¿Cuándo iniciará la obra?

MdL: Si los procesos administrativos continúan normalmente a mediados de mayo.

PD: ¿De dónde salen los recursos?

MdL: Es una obra incluida en el Plan de Obras Públicas Municipal, es decir son recursos del presupuesto municipal.  

PD: ¿Cuál es la fecha de finalización de la obra?

MdL: Por pliego tiene plazo de obra 180 días.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario