Así se resume el sentimiento de la mayoría de los manifestantes que ayer se reunieron en la plaza principal de Lavalle a pedir por una mejor calidad de vida, por trabajo y producción, por igualdad en la distribución del agua de riego, y para terminar con los atropellos a los trabajadores rurales.

La OTRAL (Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle) y el Frente Popular Darío Santillán Poder del Pueblo se manifestaron ayer en la plaza Juan Galo Lavalle ante una municipalidad vallada y con una línea policial de defensa en su explanada. Algo que demuestra la falta de conocimiento por parte del estado de quienes se manifestaban como siempre lo han hecho, pacíficamente.

“Esta lucha es por trabajo digno, por el trabajo de los productores, por el trabajo agrícola, tenemos grandes problemas todo es caro todo se cotiza en dólares, lo que nos deja afuera de todo… La inflación nos esta matando, se nos hace imposible producir” – nos decía uno de los voceros de la OTRAL.

Y continuaba: – “Esta es una lucha nacional, es un llamado de atención al gobierno municipal, provincial, y nacional… los que estamos acá hoy manifestándonos somos los que realmente trabajamos la tierra con nuestras manos, con la espada al sol, con frio, todos los días producimos comida para todos”.

Otro de los grandes problemas, es el agua de riego, para la OTRAL es un problema general, por ejemplo, hay productores de la OTRAL que pagan como cualquier otro productor y reciben 7 minutos de agua por hectárea… ¿Qué podemos regar con 7 minutos de agua? Se preguntan en la OTRAL.

Sobre el tema riego desde la OTRAL expresaron: – “mientras hay otras empresas como Messina que riega desde que inician los turnos hasta que terminan, y esa persona no vive de la chacra como nosotros, creemos que eso es injusto y debe cambiar, debe ser más parejo para todos”.

Por Mariano Molina tel. 2613832487 Lavalle Mendoza

LAS FOTOS DE LA MOVILIZACIÓN

Dejá tu comentario