Audios de WhatsApp, capturas de pantalla, comentarios de Facebook, “me dijeron”, “me contaron”, “la prima del vecino de mi tía, tiene un cuñado que vive a dos casa de una señora que el amante estuvo con uno que parece que tiene coronavirus”, a cientos de personas les han llegado estas cosas, estos tipos de mensajes, etc.

Si fuera por esto, Lavalle tendría más casos que Buenos Aires, sin embargo las FUENTES OFICIALES (para algunos la verdad pura, para otros no tanto) vienen negando que haya casos positivos en vecinos de Lavalle, en personas que vivan en el Departamento de Lavalle.
¿Y si hubiera uno, dos, tres o cuatro casos positivos en Lavalle? ¿Qué? ¿Y si algún bombero, medico, policía, maestra o enfermera, fuera Covid19 positivo? ¿Qué, cual es el delito, para ser señalados y hostigados socialmente? Ninguno. Nadie se contagia a propósito, si alguno de los mencionados más arriba se contagia, será porque (como me lo dijo una trabajadora de la salud) está en la primera línea de batalla contra el COVID19, expuesto a la enfermedad para que USTEDES queridos lectores NO CORRAN RIESGOS, para que los vecinos de toda Lavalle, Mendoza y Argentina ESTEN SEGUROS.
Al parecer para algunas personas, contagiarse es un pecado, cuando en realidad no lo es. Ésta enfermedad se originó en Wuhan/China a miles y miles de kilómetros de Argentina, de Mendoza, de Lavalle. Y llegó y entró, pero no entró sola, no vuela, para moverse y viajar, necesita un huésped, una persona que la lleve adentro, alguien que podría haber sido frenado o detenido en alguna frontera. Por eso nuestro Presidente y el inútil de su Ministro de Salud Ginés García debían tomar la DECISIÓN POLÍTICA de cerrar las fronteras antes de que el COVID19 entrara a la Argentina, en enero, como se lo pidió solo un dirigente político de Argentina, Biondini. No escucharon. Hoy estamos como estamos.
El verdadero pecado con el Pueblo lo han cometido los que vienen gobernando desde hace más de 20 años, y han dejado al País indefenso ante cualquier evento externo, con un sistema de salud atado con alambre, desfinanciado totalmente.

Hoy, los esfuerzos los siguen haciendo los que siempre le ponen el hombro al Pueblo, los trabajadores de la salud, seguridad, educación, etc., los pequeños comerciantes, los emprendedores, etc., todos estos arriesgando como siempre, perdiendo muchas veces.
Ahora les pregunto: ¿Cuánto han arriesgado quienes gobiernan?, ¿Acaso sus ENORMES SUELDOS se han visto reducidos como los de cualquier trabajador?, ¿Cuáles son los riesgos que corren?, ¿Acaso se pasaran horas y horas sacando cuentas para llegar a fin de mes, como hace cualquier comerciante y trabajador de Lavalle?
Contagiarse Covid19 no es pecado… Pecado es ver la realidad y mirar para otro lado. Seamos solidarios con los que nos están cuidando y siempre le ponen el hombro al Pueblo. #QUEDATEENCASA POR FAVOR.

Por Mariano Molina
Periódico Dignidad tel. 2613832487
SUSCRIBITE GRATIS A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí