Es un proyecto comunitario orientado al trabajo y la solidaridad, la mayoría de sus integrantes son jóvenes, quienes vienen trabajando hace muchos años en diferentes lugares del Departamento de Lavalle, conteniendo y asistiendo a quienes como ellos tienen necesidades.

Durante todo el 2020 y parte de este 2021, el grupo DE CARA AL FUTURO se aboco a la asistencia con mercadería principalmente a familias que lo precisaban por están aisladas por casos de Covid19, sumado a la ayuda que se les brindaba a familias que tenían alguna situación especial y lo solicitaban.

Para el día del niño 2020 como no se iba a poder hacer festejo al aire libre y todos juntos, De Cara Al Futuro se puso manos a la obra y fabrico juguetes para todos los niños de la zona, los que fueron repartidos casa por casa respetando el protocolo sanitario dictado por el gobierno.

Los merenderos de DCAF se convirtieron en comedores, y este año en Ollas populares donde numerosas familias en horarios diferentes (para evitar el amontonamiento) van a buscar su vianda. Pero, aquellas familias que comen de las ollas populares, son integrantes de un proyecto mayor.
Desde el grupo DCAF se trabaja mucho en la recolección de donaciones de tela o se compra tela, y materias prima. Con esos materiales, las familias beneficiarias de la olla popular, deben fabricar en sus casas diferentes productos, barbijos, sabanas, fundas, cortinas, almoadones, etc.

Una vez que la producción está lista, el %60 queda en el grupo DCAF y el %40 en la familia productora, puede ser para uso propio o para venderlo y así obtener un sustento extra. De esta manera el sistema se retro alimenta. Otra parte de lo producido se dona a instituciones.
También se producen panificados, y se trabaja de la misma manera.

DCAF es un grupo independiente, que asiste a más de 200 familias del departamento distribuidas en varios puntos.
El objetivo es sobrevivir a la crisis actual desde la solidaridad y el trabajo, trabajando en equipo, dándole una salida a las familias trabajadoras para que complemente lo que ya hacen día tras día. Si quieren colaborar puede comunicarse a estos números: WhatsApp 2616324620 / solo llamadas 2616207932.

Por Mariano Molina tel 2613832487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario