Desde el Ministerio de Salud y del Departamento de Enfermería de la Provincia se filtró información de que ya habría redactado un Decreto Provincial que establecería nuevas medidas y procedimientos para el Sistema de Salud en lo inmediato.

Se agudizaría el control sobre el presentismo de los trabajadores de salud, se le impondrían descuentos salariales de los días que se ausenten, aún presentando parte de enfermo.

Todos los trabajadores de la Salud quedarían a disposición del Ministerio para ser reubicados donde este órgano determine. De esta manera un enfermero/a de Lavalle puede ser enviado a cubrir un servicio a Tupungato si así lo cree necesario el Ministerio.

Se comenzaría a realizar una selección de pacientes recuperables o prioritarios, y otros no, de esta manera se elegiría quien ocupa una cama y quien no, o sea quien vive y quien no. Sin embargo, de aplicarse ésta medida, sería totalmente violatoria de la Constitución Nacional ya que la misma garantiza el derecho a la vida de todo ciudadano argentino sin distinción alguna, y podría generar una marea de presentaciones judiciales en ese sentido.

Ampliaré.

Por Mariano Molina – tel.2613832487

Dejá tu comentario