Momentos de tensión se viven en algunas de las líneas políticas de Mendoza, la interna ya comenzó, como siempre lo hace, con el peronismo haciendo punta chocando internamente. El radicalismo duerme en su cómodo sillón gubernamental abrigándose con la amplia frazada cornejista.

Mientras, el Jefe de los radicales, el radical de radicales, el máximo entre los radicales, el que entra a una sala con radicales y estos le rinden honores y pleitesía… Alfredo Cornejo, el verdugo de peronistas en Mendoza, poco a poco reúne a la tropa, invoca a los suyos, convoca a los valientes para una nueva cruzada antiperonista en Mendoza.

En ese marco, se realizó el pasado sábado en Maipú el encuentro Federal de la Juventud Radical donde militantes de toda la provincia se reunieron a debatir sobre la realidad y lo que se viene. Uno de los oradores, fue Alfredo Cornejo, quien hablando de Lavalle en su discurso destaco la militancia y labor de Lucas Luppo.
Lucas Luppo dentro de la UCR de Lavalle hizo muchas cosas importantes, quizás las de mayor transcendencia fueron la reconstrucción y fortalecimiento de la juventud radical, y la otra fue dar la cara sin medir sus posibilidades reales cuando había que enfrentar a Roberto Righi (“el invencible”) y los actuales ““lideres”” se negaron y escondieron la cabeza.

A Lucas le dijeron: -La UCR te necesita- y Luppo no la pensó, se puso la UCR al hombro y dio batalla contra todos los pronósticos. Recuerdo muy bien, el día anterior a la veda electoral 2019, en calle Abraham Toum frente a su casa se reunieron una multitud de jóvenes, 100 almas dispuestas al último esfuerzo, mientras Luppo organizaba y arengaba desde el cordón de la vereda, los jóvenes se amontonaban estirando sus manos para llevarse boletas a repartir.
Los resultados no fueron los esperados por Luppo, y conoció la derrota por primera vez, sí, fue la primera vez que Luppo perdía una elección, todas las demás las había ganado, hoy finaliza su segundo mandato como concejal, dos veces fue elegido para esa tarea, y nunca perdió una interna.

Sin embargo, luego de 2019, fue injustamente desplazado de la mesa política de la UCR (aunque se niegue), y la misma entro en un letargo, en un estado de inacción, de silencio ensordecedor, dejo una trinchera enorme vacía. Hoy la ocupa Libres del Sur, quienes políticamente ya se posicionaron como segunda fuerza en Lavalle.
Con este panorama, algunos radicales se preguntan: -¿Y ahora como hacemos?- quizás mañana ya sin la fría y adormecedora chapa de concejal, vuelva el reconstructor de la Juventud, a reconstruir lo olvidado.

Por Mariano Molina Tel.2613832487 Lavalle Mendoza

Dejá tu comentario