Un vecino de La Pega viene denunciando hace meses la contaminación ambiental que sufren en la zona por los hornos de ladrillo que allí producen, y ha documentado el crecimiento de casos de enfermedades, y afecciones a la salud, incluso fallecimiento que aparentemente esta situación ha provocado.

Ha presentado notas en todas las instituciones correspondientes, sin respuesta alguna, ha realizado denuncias y nada… pero no se a rendido y esto finalmente se ha tornado más que peligroso. Héctor a recibido amenazas de muerte, y hoy vive con custodia policial.

Hizo responsables al Intendente Roberto Righi y a la concejal Nely Masi de cualquier cosa que le ocurra, también señalo que ambos habrían incumplido con sus obligaciones como funcionarios públicos.

Ante esto, vía redes llego la respuesta de la concejal Masi… “Estimados Vecinos y Vecinas: Debido a lo comentado por un vecino del distrito, considero necesario aclarar la situación de los hornos de ladrillo ubicados en La Pega.
Cabe resaltar que la explotación de hornos de ladrillo en el departamento está permitida sólo en el distrito de Jocolí, por lo tanto, en La Pega están prohibidas estas prácticas.
Al estar al tanto de la situación, la Dirección de Inspección General realizó las clausuras correspondientes, notificando el día 27 de mayo y el día de ayer 24 de agosto respectivamente.
Los propietarios de los hornos de ladrillo, sin acatar la clausura ordenada por el Municipio, han seguido funcionando.
Por lo que por parte del área jurídica de la Municipalidad se están realizando las gestiones necesarias para realizar las denuncias correspondientes en la Fiscalía.
Con respecto a las acusaciones de corrupción y otras calumnias, quien lo exprese tiene todo el derecho y el deber de denunciar cualquier hecho o irregularidad en los organismos que corresponda.
En el caso, los comentarios efectuados en las redes sociales solo tienen por finalidad y consecuencia el agravio y la difamación.
Siempre he estado dispuesta a atender las necesidades de los vecinos y vecinas.
Gracias por su atención.
Nelly”

Frente a esta declaración de Masi, Hector Rios respondio… “¡A mí no me atendió Nunca! La llamé varias veces antes de empezar las denuncias ¡YO SÓLO! UD Me dijo un día «todas las ladrilleras de la zona están a reglamento!!! (lamento no haberla grabado)
¿Lo va a negar? ¡Yo puedo entender la IGNORANCIA de la gente, nadie se las sabe todas! ¡Pero, otra cosa, es tener responsabilidades como funcionario y no saber leyes del propio distrito! ¡Se le paga para eso!
¡Ustedes son PRIVILEGIADOS del sistema! ¡No ganan un salario mínimo de 20 mil pesos! ¡Ustedes tienen la obligación de velar por todos los ciudadanos del lugar que representan! ¡Usted nunca se acercó a mí casa! ¡Y hace 4 meses que comencé sólo las denuncias!
¡Salió en un vídeo demostrando interés y preocupación luego que el consejo deliberante recibiera mis denuncias! ¿Qué quiere que piense?
¡Podría pedirle su renuncia! ¡Exigírsela! ¡Por todos los incumplimientos de deberes de funcionario público! ¡Usted sabrá que hacer!
¡A mi no me ayudó nunca! ¡Solo me demostró su desconocimiento de las leyes de LAVALLE, y su indiferencia ante mi situación Y se le paga para atender estas cosas! ¡Ustedes podría, muy bien, hablar con los vecinos de las ladrilleras! ¡Se hubiera evitado tantos problemas entre vecinos!
¿Pero qué hace??? ¡NADA! ¿Solo intenta defenderse de que???? ¿De lo que hablo??? ¡Hablo de lo que vivo y siento! ¡Recibir amenazas de muerte no es lindo! ¡En usted está, usted TIENE el poder para solucionarlos!
Atte.
Héctor Ríos Los Arrayanes 350 La Pega- LAVALLE”.

El caso esta sin resolver, y los hornos siguen en actividad. Se espera que hayan novedades pronto.

Por Mariano Molina Lavalle Mendoza tel.2613832487

Dejá tu comentario