La lucha de los municipales de Lavalle por aumento salarial ya tiene sus años, siempre corriendo detrás de la veloz y creciente inflación.

Las respuestas que ha recibido el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle y los empleados no han sido las esperadas, los acuerdos han sido frágiles, y siempre se ha terminado en lo mismo: Eternas Conciliaciones Obligatorias, y “ayudas” por única vez que se evaporan apenas entran en un almacén o supermercado.

HACÉ CLIC AQUÍ https://ilusionesnet.com/

Pese a la constante crisis económica que ha dado de lleno en la familia municipal, los trabajadores han acatado todas las disposiciones legales y se han subordinado a las “conciliaciones obligatorias”, aún sabiendo que eso significaba seguir con las manos y bolsillos vacíos.

La desigualdad es clara, mientras unos corren detrás de la inflación otros de mayor jerarquía la miran por arriba del hombro.

Además, y es uno de los puntos fundamentales del reclamo municipal: el “diálogo” es nulo.

En los días pasados, Villa Tulumaya apareció regada de panfletos que decían con firmeza: “Señor Intendente Roberto Righi. Los Municipales reclamamos: Porque el básico de la clase inicial es de 9.735 pesos. Porque el Salario Mínimo Vital y Móvil es de 21.600 pesos. Porque nuestros hijos necesitan educarse, alimentarse y vestirse al igual que los suyos y el de los funcionarios. Porque se ríen de los municipales. Porque no dan la cara. NO TIENEN VERGÜENZA PARITARIAS YA Y SERIAS.”

Y luego otro que subía el tono y denunciaba que dinero hay: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO!!! Gracias por no darnos nada. Porque te producimos desprecio. Por tu caradurez. Por hacerle creer a Lavalle que no tenes plata cuando gastan en un frigorífico para tus amigos egipcios. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROBERTO!!! Porque no te falta nada. Porque tu amigo personal es el socio de la SAPEM y hasta el papel lo compra la municipalidad. Porque “TUS AMIGOS DE LA VIDA” están en todos lados.

El último comunicado anuncia: “El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle informa: Que se encuentra en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN el día viernes 23 de octubre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo de 7:30 a 9:00hs. De no existir una solución comunicamos UN PARO CON ASISTENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO el día 28 de octubre, CON MOVILIZACIÓN DESDE MAESTRANZA A CASA MUNICIPAL. LA LUCHA ES DE TODOS.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí