Iannizzotto impulsor del espacio Encuentro por Mendoza, visitó Lavalle, estuvo en el distrito de Costa de Araujo donde se reunió con un grupo de productores en la Estación de Servicio Shell, compartieron análisis, ideas, proyectos, inquietudes, preocupaciones y alternativas de soluciones.

La economía fue el eje central del intercambio en este encuentro que fue iniciativa de un vecino del distrito sanmartiniano de Tres Porteñas, quien a través de las redes sociales se había comunicado con vecinos de Lavalle y triangulo con Iannizzotto.

Los productores expusieron sus problemas que engloban a todo el sector, en la mesa se habló de las potencialidades de Lavalle como polo productivo y posible generador de empleo. Los productores no solo trabajan y producen uva y vino, también piensan, son inteligentes, crean soluciones aunque no sean escuchados.

Uno de ellos, mientras describía con lujo de detalles la situación del sector, las problemáticas que engloban a todos, también expuso una propuesta de solución. Don Humbert, contratista, propuso la creación de una Ley de Góndola para el Vino, cuyo fin es que del precio que paga el consumidor final en las cajas del supermercado, almacenes, etc., el 30% sea para el productor, para el contratista, para el que la yuga todos los santos días. O sea, de una botella de vino que vale $450, $135 deberían ser para el productor, y lo demás que se distribuya en los demás eslabones de la cadena.
De esta manera los productores estarían en mejores condiciones, los trabajadores también, y esto tendría un alto impacto en el mercado interno, principalmente en los departamentos de la zona Este, donde la ruralidad es mayor y en gran medida la economía gira entorno de los trabajadores rurales.

Luego de escuchar a todos, Carlos Iannizzotto, ya sobre el final de la reunión afirmo con ahínco: “Hay que hacer crecer el poder civil, el poder ciudadano. Si estamos fuera de la decisión, estamos fuera de todo.”

Pueden seguir el link para ver un poco del encuentro: https://fb.watch/h4RllKDP4w/

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario