El policía Oscar Chocobar acusado de protagonizar un “caso de gatillo fácil”, en un hecho de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, tiene un futuro prometedor.

Recordemos que este efectivo policial, había estado presente en el momento en que un turista fue asaltado y atacado por un delincuente con un arma blanca dejándolo muy mal herido y luego huyendo, cuando Chocobar advierte el hecho inicia la persecución del delincuente intentando que no hiriera a los demás peatones presentes, en la misma efectúa un disparo que da en el cuerpo del caco.

La persecución termino con el delincuente herido de bala en un glúteo, y el turista en grave estado por las heridas recibidas. Ambos fueron hospitalizados. El turista se recupero y fue dado de alta, mientras que el delincuente murió en el hospital.

El Gobierno de la administración Macri, con Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad felicito públicamente a Chocobar, junto a gran parte de la población. Pero desde su familia y organizaciones de derechos humanos lo denunciaron penalmente.

En los últimos días se filtró información judicial que indica que la pericia realizada arroja que Chocobar no disparó a matar, por lo que pronto quedaría libre de culpa y cargo.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario