Es hora de bailar para los candidatos y la única candidata que hay a intendente 2023 del Frente de Todos en Lavalle. Varios ya venían lanzados y militando hace rato, como Laugero de Proyecto Lavalle, Leticia Katzer de Transformar Lavalle y el Concejal Julián Gallardo de su propio espacio.

Pero la reciente candidatura de Gerardo Vaquer, apresuro todo, los de Edgardo González salieron a proclamar a su candidato, y los de Julián Gallardo también. Se terminó la espera, pero no como lo esperaban, o como al menos afirman haber acordado.
Y es que todos piensan que la reunión entre Vaquer y Righi, donde este último habría dado su apoyo al reciente candidato, fue una realidad. Aunque es improbable, por ahora, no por imposible sino porque no será revelado en lo inmediato o quizás nunca. Pero para todos, el lanzamiento de la candidatura de Vaquer, fue por y con el apoyo de Righi.

Mientras los de Vaquer se sacaban fotos y compartían las notas de medios provinciales, una bola de nieve comenzó a rodar, los teléfonos se Proyecto Lavalle, del Gonzalismo, Julian Gallardo y otros de la Ciudad de Mendoza comenzaron a sonar frenéticamente.
Vaquer finalmente habría encarnado el Righismo puro… ¿y los demás?
Según confirmaron ayer en la mañana, lo escrito por El Despertador fue real, una reunión entre todos los sectores opositores a Vaquer se habría realizado, los principales referentes políticos se habrían sentado en una mesa. Edgardo Gonzalez, Julian Gallardo, Corcho Brizuela, Juan Jaime, entre otros se habían sentado en una mesa a debatir la situación. No hay información si Katzer estuvo presente en el citado concilio.

De Proyecto Lavalle afirman que se estableció comunicación con la cúpula provincial, y les dieron luz verde para avanzar. Y ahí está el tema jugoso.
El único en condiciones de establecer ese tipo de comunicación, es Sebastián Corcho Brizuela, quien es ex presidente del Partido Justicialista de Mendoza y tiene línea directa con Carlos Ciurca, armador de la nueva Presidenta Flor Destefanis (enfrentada con Righi en la interna provincial). Por otro lado, el otro peso pesado es Edgardo González, quien junto a Vaquer eran los dos posibles candidatos a elegir por Righi (por eso había un acuerdo de esperar, pero no eternamente).
E aquí, que la memoria se refresca, y la historia parece repetirse, los candidatos casi pasan a un segundo plano, y otra vez quedan enfrentados Brizuela/Righi, pero no directamente y cara a cara como en aquel domingo de 2003, donde Righi gano la disputa. Pero en el mundo del peronismo lavallino, es lo que se lee, Brizuela vs Righi.

Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza

Dejá tu comentario