La empresa mendocordobesa BioSpi salió segunda a nivel mundial en el Grand Jamboree, el evento mundial de biotecnología que se llevó a cabo en París, Francia, la pasada semana.
Para este evento científico internacional, BioSpi fue seleccionada entre más de 350 Startups (empresa naciente) de América, viajaban 15, y de las 15 seleccionaban 5 de América, luego 5 de Asia, y 5 de Europa.
BioSpi fue la única empresa/proyecto seleccionada para representar a Latinoamérica, y la Argentina. BioSpi es una Startup, “también podría definírsela como una empresa emergente, de base tecnológica que aspira a ser una empresa global” conducida en la actualidad por Jeremías Conrero y Uriel Miralles, ambos jóvenes estudiantes de pueblos del interior, Jeremías nativo de Pozo del Molle Córdoba, y Uriel de Lavalle Mendoza.
El proyecto presentado en este evento mundial por BioSpi fue básicamente una “vacuna” contra la campilobacteriosis, una enfermedad que afecta a los pollos.
Explicaba BioSpia en su gacetilla, antes de partir a Francia: “La campilobacteriosis en los pollos es un problema creciente que afecta tanto a la producción avícola como a la salud humana. En Argentina y en toda Latinoamérica, granjas de pollos de engorde y ponedoras luchan contra esta enfermedad, lo que afecta la seguridad alimentaria y la economía. La solución de BioSpi es una terapia revolucionaria basada en bioterapias CRISPR. Su proyecto presentado en el Grand Jamboree tiene como objetivo combatir la campilobacteriosis en los pollos de manera efectiva y sostenible. Esta solución no solo impactará en la producción avícola, sino que también tiene el potencial de mejorar la salud pública en Argentina y más allá. «Viajar a París es una oportunidad única para nosotros y para Argentina», expresó Uriel. «Es una puerta para el reconocimiento mundial y para atraer inversores que apuesten por nuestra visión y por el talento argentino. Queremos sentar nuestras bases aquí, en Argentina, y trabajar para mejorar la salud global». En su viaje a París, BioSpi llevará consigo no solo su innovadora solución, sino también la representación de la pasión, el talento y la determinación de Argentina para liderar la revolución biotecnológica.”
El objetivo se cumplió y con creces, BioSpi fue seleccionada segunda a nivel mundial, en la primer ronda de selección quedaron entre los 3 elegidos en la categoría Bio Manufactura y Software, las otras empresas fueron seleccionadas en las categorías Salud y Diagnóstico (la seleccionada en esta categoría fue la ganadora), y Clima Alimentación y Agricultura.
Los de BioSpi, Jeremías Conrero es Técnico Mecatrónico recibido en la Universidad Tecnológica de Córdoba y Uriel Miralles es estudiante de Biotecnología de la Universidad Nacional de San Luis. BioSpi compitió con empresas cuyos integrantes tienen formación en instituciones como Universidad de Cambridge (Inglaterra), Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre otras renombradas instituciones educativas y de investigación a nivel mundial.
Por Mariano Molina tel.2613832487 Mendoza