El concejal Roberto Leveque, entre otras actividades sigue insistiendo sobre la necesidad de la realización de la bicisenda en el distrito de Costa de Araujo. Desde el 2007 hasta la fecha la comunidad no ha tenido respuesta a esta necesidad.

Gran parte de la comunidad de Costa de Araujo utiliza la bicicleta como único medio de transporte, y esta obra impulsada por Leveque sería de gran ayuda para dicho distrito al descomprimir el tránsito ciclista sobre la ruta donde circulan los vehículos, evitando grandes accidentes.

LO MEJOR EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN COSTA DE ARAUJO

La utilización de la bicicleta para la realización de actividad física, se ha transformado en un estilo de vida, sobre todo teniendo en cuenta que se ha tomado como una actividad recreativa y de hobby para los chicos y adultos, además de ser para algunos el único medio de transporte con el que cuentan.

El proyecto de la bicisenda en Costa de Araujo, se realizaría en dos tramos, el primero de ellos desde boulevard Belgrano hasta la calle Rivadavia, y el segundo tramo desde la ruta provincial 34 a la altura de la escuela Santiago Derqui hasta la calle La Madrid.

HACE CLIC y elegí lo que necesitas al mejor precio https://ilusionesnet.com/aceite-2

Está demostrado que las personas activas gozan de una mejor calidad de vida, presentan mayor vigor, más resistencia a las enfermedades, mantienen su figura, tienen más confianza en sí mismas, y menor tendencia a las depresiones. Inclusive, suelen seguir trabajando vigorosamente en edades avanzadas.

La investigación médica ha demostrado en las últimas décadas, que la actividad física que se desarrolla está directamente relacionada con la salud general de la persona. Este hecho y un mayor conocimiento y concientización de cómo cuidar la salud, están cambiando los estilos de vida actuales.

Hoy día, en las sociedades modernas, es considerable la cantidad de muertes por enfermedades cardiovasculares, suicidios por depresiones y estrés desmedido. En ese contexto, la bicisenda seria un espacio invaluable para el desarrollo de actividades aeróbicas que contribuyen a eliminar el estrés. HACE CLIC envía un mail para más INFORMACIÓN

Cabe mencionar que el ejercicio aeróbico se refiere a una variedad de ejercicios que estimulan la actividad cardiaca y pulmonar, por un tiempo suficiente para producir cambios beneficiosos en el cuerpo, como ejemplo de estos podemos citar: caminar, trotar, ciclismo, etc.

Además, gran parte de los accidentes viales tiene como víctima a los ciclistas, debido a que circulan por la calzada sin señalización, en Mendoza, mueren en promedio 330 personas a causa de los accidentes de tránsito, especialmente en personas de entre 15 y 44 años. De este total el 2,3% son ciclistas y 2,2% peatones. Así es que el proyecto de Leveque adquiere de una importancia vital para el pueblo de Lavalle.

Por Mariano Molina

Dejá tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí